Broken Social Scene

Old Dead Young: B-Sides & Rarities, lo nuevo de Broken Social Scene

Broken Social Scene estrena rarezas no publicadas con Old Dead Young: B-Sides & Rarities

El colectivo canadiense Broken Social Scene estrenó el álbum Old Dead Young: B-Sides & Rarities el pasado 14 de enero. Este material llega en el momento adecuado para celebrar veinte años del grupo y su historia versátil.

Old Dead Young: B-Sides & Rarities.
Créditos: Broken Social Scene

En ocasiones, mostrar grabaciones no publicadas y lados B se convierte en un collage sonoro un poco experimental. Ya que se trata de todo aquello que durante las últimas publicaciones de larga duración por alguna u otra razón no fueron lanzadas.

Sin embargo, para Old Dead Young: B-Sides & Rarities, de Broken Social Scene es todo lo contrario. Ya que suena a una producción programada y planeada para que cada canción se entrelace de forma natural.

Old Dead Young: B-Sides & Rarities.
Créditos: Broken Social Scene

De esta forma se logra mostrar la química sonora de todos los integrantes que conforman el ensamble, así como la experiencia que Kevin Drew y Brendan Canning han acumulado durante 20 años.

Para Brendan Canning, esta recapitulación es una selección de los temas favoritos de la banda que no tuvieron oportunidad de brillar. Sin embargo, con este álbum, buscan crear una conexión sonora y sentimental entre el público y su música.

Broken Social Scene
Créditos: Broken Social Scene

El álbum inicia con una introducción armónica que simplemente da paso a la energía rock de Do the 95 que, con un golpe inesperado, culmina con momentos relajados como en Curse Your Fail  y This Houseis on Fire.

A su vez recuerdan la adrenalina de ese golpe en momentos de Not At My Best o Canada vs America. Finalmente, Old Dead Young cierra con mucha energía que vuelve a golpear los oídos para no olvidar esta producción.

Broken Social Scene
Créditos: Broken Social Scene

Este álbum, durante una hora, pone la armonía precisa para una tarde de limpieza en casa o para pasar un momento de charla para ponerse al corriente.