‘Extraweg’ es el proyecto de Oliver Latta que es bello e incómodo a la vez
Oliver Latta es un animador que crea figuras muy impresionantes y a la vez incómodas en 3D. Gran parte de su trabajo se basa en el cuerpo humano y sus extremidades en un color muy rosa.
Latta crea este trabajo bajo el seudónimo de Extraweg, haciendo honor muy directo a este nombre. Ya que su trabajo se encuentra entre un punto con lo extravagante e incómodo. Creando obras que crean sentimientos encontrados de desagrado e impresión por su originalidad.
Cuerpos flexibles, otros que se pierden en unión con otros y algunos que se desfiguran de forma extraña. Eso es todo lo que se puede encontrar dentro de las animaciones tridimensionales.
Cada uno de estos clips es muy extraño pero a su vez impresionante por los detalles de movimientos. Así como del diseño de sus siluetas y figuras en las que se logra desarrollar de forma irreal.
Él estudio diseño en la Universidad de Bauhaus de Dessau y desde entonces buscaba un estilo propio. El cual se encontrará entre lo inquieto y creativo, digno para dedicarle gran parte de su tiempo profesional.
Así es como comenzó a experimentar con el diseño en tercera dimensión y los colores. Pasando por trabajos de moldeo como letras muy caracterizados por las texturas.
El trabajo actual de Oliver Latta no es simplemente un modelo 3D con características irreales. También muestra diversos mensajes ocultos de índole social que deben ser encontrados muy lentamente.
Un ejemplo de ésto es un corto llamado The Last Memory que busca concienciar sobre las ballenas del Mar Báltico. Otro es “Human Paste” donde se puede ver a varias personas salir de un tubo de pasta de dientes.
Creando en conjunto con la crítica y su obra verdades incómodas de una forma extravagante.