Olivia Erlanger - Ida 7

Olivia Erlanger nos presenta su nueva instalación

La artista Olivia Erlanger lleva su arte a espacios comunes

 

Nadie se imagina llevar a cabo una tarea de lo más común como lo es lavar ropa en la lavandería y encontrarse con algo sorprendente. Este es el propósito de la instalación de la artista estadounidense Olivia Erlanger quien ha “desautomatizado” lo cotidiano.

Olivia Erlanger - Ida 7
Cortesía: Mother Culture

Se trata de colas de sirena de tamaño natural que emergen de las máquinas de una lavandería. Además, la idea surge a partir de una escultura de lenguas de serpientes a gran escala que mostró en la galería Matthew de Nueva York en 2016.

Olivia Erlanger - Ida 4
Cortesía: Mother Culture

 “Mi práctica se extiende a la creación de entornos, por lo que se sentía una inquietud por experimentar en un espacio público”, dice Erlanger. Las reacciones no se han hecho esperar. Los clientes manifiestan con curiosidad, sorpresa y alegría ante la instalación de Erlanger.

Olivia Erlanger - Ida 5
Cortesía: Design Boom

Según la artista, las sirenas no son una fuente de inspiración fortuita. Para ella “las sirenas como una especie de arquetipo sin género, una representación de una existencia quimérica que plantean muchas cuestiones”. Aún más interesante resulta su iniciativa por montar la instalación en un espacio común en vez de alguna galería de arte.

Olivia Erlanger - Ida 8
Cortesía: Olivia Erlanger

 La decisión fue gracias a Milo Conroy y Jared Madere, fundadores de la plataforma de arte Mother Culture. Estos dos personajes influenciaron a la autora tras creer que resultaría interesante la reacción del público ante las esculturas de sirenas.

Olivia Erlanger - Ida 9
Cortesía: Mother Culture

Algunas de las obras de Erlanger parecen referirse a los discursos actuales sobre lo contemporáneo y el papel de los objetos en nuestra sociedad, pero nunca se afirma de manera absoluta.

Olivia Erlanger - Ida 3
Cortesía: Design Boom

Finalmente “Ida” by Olivia Erlanger se encuentra actualmente en exhibición en Laundry Zone, 1600 6th Ave., Arlington Heights.