Omar Aqil tomó las obras más icónicas del pintor para su serie Mimic
Omar Aqil es un artista pakistaní que utiliza el elemento digital para re-interpretar las piezas del pintor malagueño Pablo Picasso.
Este artista en cuestión es director de arte e ilustrador. Su proceso de creación consiste en dibujar formas aleatorias para plasmar ideas en una nueva dimensión. Además, sus herramientas fueron el cine 4D-Ray, Photoshop e IlLustrator.
Para el artista, una manera de rendir homenaje a los grandes del arte es mediante esta nueva invención. Es por ello, que en su serie Mimic retoma las obras de Picasso y las lleva al mundo del 3D.
Este proyecto está compuesto por seis obras cubistas del artista. Sin embargo, aquí la perspectiva cambia, ya que pasan del cubismo al hiperrealismo. Aunque una constante es el mantenimiento de la simetría, en gran parte el color y la similitud de las formas.
Así, podemos ver objetos de aspecto metálico y brillantes. Entre las formas que se pueden apreciar hay caras humanas o animales. O quizá otras amorfas. En otras palabras, Aqil logra dar a las obras un nuevo volumen a las imágenes en superficies especiales.
Las obras en las que se inspiró el artista pakistaní fueron Seated Woman (1930), Black Figure (1948), Composition (1946), Monument to the Spaniard, Buste de Femme dans un fauteuil (1949) y Visage (1928).
“En este mimetismo visual, he mostrado cómo responde la habilidad cuando se encuentra con las complejidad del pensamiento de alguien. Y cómo se han cambiado los significados de las formas para crear nuevas cualidades físicas”, comentó Aqil.
Finalmente, otro de sus proyectos es Character Illustration que es la segunda entrega de piezas inspiradas en las pinturas del artista español.