Open House Worldwide por primera vez en México

en Blog/Español/Festivales por

El festival internacional invita a celebrar distintos espacios arquitectónicos de la ciudad con Open House CDMX

Este mes de abril se realizará Open House CDMX como parte de la familia internacionalmente reconocida Open House Worldwide. El evento abre las puertas multiples íconos arquitectónicos para todos aquellos amantes de la arquitectura, acercando a cada uno de los asistentes con el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Este 21 y 22 de abril alrededor de 100 edificios públicos estarán abiertos de manera gratuita para poder disfrutar de la muestra histórica que cada uno de ellos resguarda en su interior.

Cortesía: Open House CDMX

Dentro de los edificios participantes, encontraremos: Casa Rivas Mercado, Casa Wabi, ARCHIVO de diseño y arquitectura, Planta Bacardí, Centro Cultural el Rule, Colegio de Vizcaínas, Frontón México, Museo de Arte Popular, Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández, Teatro Esperanza Iris, Rabioso, entre otros.

Las principales zonas que abarca el evento se encuentran en Polanco, Santa Maria la Rivera, Centro Histórico, Ciudad Universitaria, Circuito Roma- Condesa, Colonia San Miguel Chapultepec y el Corredor Reforma.

Cortesía: Open House CDMX

El sentido esencial de Open House es invitar a los ciudadanos de distintos países a formar parte de la arquitectura, apreciar el color y la estructura que los caracterizan. Con presencia en 39 ciudades al rededor del mundo, entre las que destacan Nueva York, Londres, Buenos Aires, Barcelona y por primera vez celebrandose en México.

Con la intención de enriquecer el recorrido Open House ofrece un ciclo de conferencias con charlas sobre México, su patrimonio, su visión a futuro, concursos de fotografía por medio de hashtag para los asistentes e invitaciones abiertas a los arquitectos de edificios participantes.

Cortesía: Open House CDMX

Si quieres conocer más acerca de las actividades que Open House realizará en la CDMX visita la página oficial, ya que en ella encontraras información detallada de los arquitectos participantes, guías del evento e información sobre los edificios.

¡No dejes pasar un solo momento y enamórate de los espacios y actividades que Open House ofrece para ti!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*