El diseño gráfico y el graffiti se fusionan en la nueva pieza de OTTSTUFF… ¡Chequen qué belleza!
El artista navarro OTTSTUFF llegó hasta las instalaciones de la la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella para dejar una formidable pieza que lleva por nombre “Fusión”.

Se trata de un mural de más de veinte metros de longitud en donde del diseño gráfico y el graffiti iconográfico elaboran un universo onírico y minimalista. Asimismo, en esta pieza el color se transforma en la principal fuerza expresiva.

Lo mejor de todo es que este mural es, a la vez, un homenaje a la institución, pues fungió como alma mater en la formación del artista. En consecuencia, la obra describe gráficamente, casi a modo de manifiesto, esa retroalimentación cíclica que caracteriza su lenguaje creativo, íntimamente ligado a la experimentación con el color y el icono.

Uno de los extremos, lo encabeza una composición minimalista y equilibrada, que representa un círculo azul, un triángulo amarillo y un cuadrado rojo, partiendo de la teoría desarrollada en 1926 por Kandinsky en su libro “Punto y línea sobre el plano”, en cuyos orígenes se encuentra un cuestionario realizado por el autor a sus estudiantes de la Bauhaus.

En el otro extremo, tres rostros superpuestos a partir de la repetición de un icono se expanden abarcando la totalidad del formato, como ese característico “grito en la pared” del grafiti, generando nuevas formas y colores. En los “fotogramas” intermedios, una interpolación de forma crea la idea de fusión entre un extremo y el otro.

“Interpreté los cinco paneles contiguos del muro como fotogramas, configurando la intervención en torno a la luz y el movimiento. Además, el muro se encuentra ubicado en un callejón transitado de manera bidireccional, en ambos sentidos. Esta interpretación inicial del espacio a intervenir, crea un formato cíclico fascinante en sí mismo”.

Finalmente, “Fusión” encuentra sus sustento estético “Dependiendo de la mirada y del recorrido del espectador, pues es interpretable maneras diferentes, entendido a partir de un punto u otro. Pero realmente, solo el movimiento y la fusión constituyen el verdadero punto de partida: ambos son principios y finales.”

Te recomendamos echarle un ojo a más proyectos del artista en su página web y redes sociales, así como al mural de escalera de Jessie y Katey.