Categories: GraffitiStreet Art

OTTSTUFF presenta su mural «Fusión» en España

El diseño gráfico y el graffiti se fusionan en la nueva pieza de OTTSTUFF… ¡Chequen qué belleza!

El artista navarro OTTSTUFF llegó hasta las instalaciones de la la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella para dejar una formidable pieza que lleva por nombre «Fusión».

Cortesía: OTTSTUFF

Se trata de un mural de más de veinte metros de longitud en donde del diseño gráfico y el graffiti iconográfico elaboran un universo onírico y minimalista. Asimismo, en esta pieza el color se transforma en la principal fuerza expresiva.

Cortesía: OTTSTUFF

Lo mejor de todo es que este mural es, a la vez, un homenaje a la institución, pues fungió como alma mater en la formación del artista. En consecuencia, la obra describe gráficamente, casi a modo de manifiesto, esa retroalimentación cíclica que caracteriza su lenguaje creativo, íntimamente ligado a la experimentación con el color y el icono.

Cortesía: OTTSTUFF

Uno de los extremos, lo encabeza una composición minimalista y equilibrada, que representa un círculo azul, un triángulo amarillo y un cuadrado rojo, partiendo de la teoría desarrollada en 1926 por Kandinsky en su libro «Punto y línea sobre el plano», en cuyos orígenes se encuentra un cuestionario realizado por el autor a sus estudiantes de la Bauhaus.

Cortesía: OTTSTUFF

En el otro extremo, tres rostros superpuestos a partir de la repetición de un icono se expanden abarcando la totalidad del formato, como ese característico «grito en la pared» del grafiti, generando nuevas formas y colores. En los «fotogramas» intermedios, una interpolación de forma crea la idea de fusión entre un extremo y el otro.

Cortesía: OTTSTUFF

“Interpreté los cinco paneles contiguos del muro como fotogramas, configurando la intervención en torno a la luz y el movimiento. Además, el muro se encuentra ubicado en un callejón transitado de manera bidireccional, en ambos sentidos. Esta interpretación inicial del espacio a intervenir, crea un formato cíclico fascinante en sí mismo”.

Cortesía: OTTSTUFF

Finalmente, «Fusión» encuentra sus sustento estético «Dependiendo de la mirada y del recorrido del espectador, pues es interpretable maneras diferentes, entendido a partir de un punto u otro. Pero realmente, solo el movimiento y la fusión constituyen el verdadero punto de partida: ambos son principios y finales.”

Cortesía: OTTSTUFF

Te recomendamos echarle un ojo a más proyectos del artista en su página web y redes sociales, así como al mural de escalera de Jessie y Katey.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Serie de Harry Potter podría ser el próximo proyecto de HBO

Una supuesta filtración indica que HBO y Warner Bros trabajan en una serie de Harry…

21 horas ago

Arte en la Joya abre convocatoria de street art en Zacatecas

El ayuntamiento de Zacatecas busca llenar sus calles de arte y color con Arte en…

22 horas ago

DabsMyla crearon un mural en una torre de agua en Arkansas

El dúo de artistas DabsMyla le dio vida a esta estructura abandonada Darren y Emmelene…

22 horas ago

Billie Eilish y Rosalía estrenaron «Lo vas a olvidar»

La nueva canción en español de Billie Eilish y Rosalía formará parte de la segunda…

4 días ago

This is pop!, muestra retrospectiva del pop art en Zaragoza

Llega This is pop!, una muestra para conocer el pop art con sus principales exponentes…

4 días ago

McDonald’s y J Balvin cancelan su colaboración

Las preventas de la colaboración de McDonald's con J Balvin ya fueron reembolsadas Esta semana…

4 días ago