Categories: Sin categorizar

Oumuamua el objeto que podría ser una nave extraterrestre

Oumuamua, ¿nave extraterrestre, cometa, asteroide? Esto es lo que se sabe

Oumuamua parecía ser una simple roca en forma de cigarro. Sin embargo, muchos científicos han especulado acerca del extraño objeto. Las conclusiones apuntan a que quizá se trate de vida extraterrestre. Los investigadores Abraham Loeb, profesor de astronomía, y  Shmuel Bialy  plantean la posibilidad de que sea una sonda enviada por extraterrestres.

La alta velocidad del objeto, su inusual trayectoria, su color rojizo y su tamaño hacen pensar que provenía de fuera de nuestro sistema solar. Dichas características dejan en claro que tampoco se trata de un asteroide o cometa convencionales. Lo cual, hasta el momento ha puesto a pensar a los investigadores. Éstos plantean la posibilidad de que Oumuamua sea una nave espacial alienígena.

Cortesía: Weird Things

«Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena», escribieron los expertos en un artículo que se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

Cortesía: EarthSky

A pesar de que aún se trata de una hipótesis, las sospechas de que se trate de un objeto extraterrestre son cada vez más grandes. Ello debido a un cuidadoso análisis matemático de la forma en que el objeto incrementó su aceleración cuando pasaba frente al sol.

Cortesía: Medium

«Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua’ sea una vela ligera. La cual flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado». Estas fueron las palabras que escribieron los autores del artículo. Quienes  sugieren que el objeto podría ser propulsado por la radiación solar.

Cortesía: nbcnews

En cuanto a ‘Oumuamua, hay poca evidencia porque los astrónomos no pudieron observarlo por mucho tiempo.  Esto da pie a la especulación hasta que no haya una comprobación realmente sustentada por parte de la ciencia.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Team Liquid x Naruto Shipuden, streetwear para fans del anime

La línea de ropa exclusiva de Team Liquid x Naruto Shipuden reveló las nuevas prendas…

2 horas ago

Urvanity SOLO SHOWS 2021 y lo que no te puedes perder

La cuenta regresiva para el inicio de los Urvanity SOLO SHOWS ha comenzado ¡chequen el…

2 días ago

El MoMA y Swatch lanzan relojes artísticos

Llegan seis nuevos relojes de arte gracias a el MoMa y Swatch El MoMA y…

2 días ago

Art toys de Las Tortugas Ninja por Danil Yad

Los noventa llegan con los nuevos art toys de las Tortuga Ninja Danil Yad ha…

2 días ago

Snoopy espacial, el nuevo art toy de Billionaire Boys Club

Llega el nuevo art toy de BBC y Medicom: Snoopy espacial Medicom toy y Billonaire…

2 días ago

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

2 días ago