Las enigmáticas mujeres del artista japonés, Ozabu, estás hechas con gran detalle
Miradas enigmáticas, siluetas perfectas en poses intrigantes; y elementos que convierten a estas mujeres en diosas; o bien, en mitad humanas, mitad monstruos, así son las creaciones de Ozabu.
Ella es una artista japonesa autodidacta que lleva a la fantasía a otro nivel con su peculiar estilo surrealista. Además, añade un toque de realismo a cada pieza. Como resultado veremos a estas mujeres mezclándose con fauna y otros elementos naturales.
Lo más interesante es que sus únicas herramientas son un lápiz de punta muy fina y papel. Sin embargo, el detalle que da a cada pieza provoca un efecto visual único. Como si los personajes tuviesen vida y habitaran la hoja del papel.
Por otro lado, también podemos encontrar rasgos de misticismo en sus figuras. Pues pareciera que se tratan de diosas sacadas de alguna mitología oriental. Además la relación que entablan con la fauna parece macabra. Pues plumajes y huesos adornan su aspecto fantasmagórico.
Además, al ver sus ilustraciones podríamos imaginar un sinfín de historias y hechos acontecidos según la estética de cada pieza. De hecho, el artista nunca habla del significado de determinada pieza. En su lugar, deja que el espectador saque sus propias conclusiones y imagine.
El trabajo de la artista es oscuro, por momentos macabro, pero estéticamente hermoso. Las atmósferas tersas están dadas por el tipo de papel que el artista usa. Por eso casi siempre procura hacerlo sobre tonos de papel cálidos en el que sus líneas resultarán imperceptibles.
En conclusión, si miras alguna de sus piezas, éstas te hipnotizarán, pues el nivel de detalle hará que poses tu mirada por cada borde apreciando los matices. Finalmente, puedes encontrar más ilustraciones en sus redes sociales.