pan de muerto de cerveza

Pan de muerto hecho con ingredientes de cerveza

Conoce el nuevo pan de muerto a base de ingredientes de chela… ¡Salud!

Conoce el pan de muerto cervecero que han lanzado grupo Modelo y Lecaroz para esta temporada. Este delicioso manjar se encuentra disponible desde el 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre en panaderías Lecaroz.

Pan de muerto cervecero
Cortesía: Grupo Modelo

Hablar de Día de Muertos y la temporada del terror en México no es lo mismo sin el pan de muerto. Por esa razón estas nuevas presentaciones de pan son muy importantes, reuniendo dos ingredientes esenciales del mexicano: la tradición y la cerveza.

Este pan de muerto presenta tres diferentes sabores, los cuales se inspiran en las tres cervezas Modelo. Estas son Negra Modelo, Ámbar y Modelo especial, clásicas que no faltan en las fiestas o reuniones.

Pan de muerto cervecero
Archivo

El proceso de repostería fue un poco complicado pero no imposible, dando un toque de cerveza a los panes. Y ayudando así a que el equilibrio de los sabores fuera el adecuado para encontrar esencia de ambos en cada mordida.

Para el pan de Modelo especial se puede encontrar ligeros toques de plátano. Mientras que para la negra modelo un poco de cacao tostado para ese sabor fuerte muy característico. Y por último un toque de caramelo para el pan que se encontraba ubicado en el sabor de la cerveza ámbar.

Pan de muerto cervecero
Archivo

El proceso fue simple y requirió diversas pruebas con ingredientes como el lúpulo y la harina de cebada. Ambos esenciales en el proceso de la realización de la cerveza, con estos ingredientes bien mezclados se preparó el resultado final.

Esta edición de pan de muerto estará disponible en Lecaroz del 24 de octubre al 4 de noviembre. Lo volvemos a mencionar para que no te olvides. Cabe destacar que solo se encuentra en algunas sucursales como Xochimilco, Insurgentes y Condesa, entre otras en Ciudad de México.

Pan de muerto cervecero
Cortesía: Lecaroz

Sin duda un pan de cerveza bien muerto que llega a la temporada para acompañarse de un chocolatito. O quién sabe, tal vez para complementar, con una cerveza más muerta que el pan.