Pantone inaugura exposición colectiva en Nueva York

Artistas internacionales inauguran exposición en galería de NY

Fotografías Briana Prieto

El arte óptico es un movimiento creativo que comenzó a tomar terreno en la década de los 60. GR Gallery de Nueva York nos presenta una exhibición que  demuestra lo mucho que falta por explorar en el tema de la percepción visual : Interferences: Contemporary Op and Kinetic Art.

El arte cinético y el óptico son corrientes que buscan explorar a través de la estética del movimiento, priorizando la experiencia visual del espectador.

En la exhibición participan Gilbert Hsiao, Sandi Renko, Nadia Costantini y Felipe Pantone, artistas que han trabajado el uso de la línea como elemento fundamental en sus obras.

El trabajo de Felipe Pantone es reconocido por su acercamiento con el graffiti, los colores que nos hacen recordar videojuegos o cualquier imagen de la era digital a través de creaciones abstractas.

Gilbert Hsiao ha trabajado el tema de la percepción visual desde 1980,  su obras se centran en creación de “olas” producto de la relación espacio-movimiento.  Trazos sencillos pero destacados, conforman las piezas que presenta en la muestra de la galería de origen italiano.

Sandi Renko es reconocido por su colaboración en el diseño industrial. A través de obras que destacan los colores acrílicos, la italiana nos muestra una serie de trabajos en los cuales explora el movimiento a través de figuras tridimensionales.

Nadia Costantini, la pintora y escultora italiana que trabaja con el contraste positivo-negativo para crear la ilusión de movimiento en sus trabajos, nos presenta una serie de obras con figuras geométricas que nos dan la sensación de profundidad.

Porque no todo está dicho en la exploración del arte óptico, GR Gallery nos presentará hasta el próximo 16 de abril a los creadores más destacados hasta el momento, en este tema.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

19 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago