Pantone inaugura exposición colectiva en Nueva York

Artistas internacionales inauguran exposición en galería de NY

Fotografías Briana Prieto

El arte óptico es un movimiento creativo que comenzó a tomar terreno en la década de los 60. GR Gallery de Nueva York nos presenta una exhibición que  demuestra lo mucho que falta por explorar en el tema de la percepción visual : Interferences: Contemporary Op and Kinetic Art.

El arte cinético y el óptico son corrientes que buscan explorar a través de la estética del movimiento, priorizando la experiencia visual del espectador.

En la exhibición participan Gilbert Hsiao, Sandi Renko, Nadia Costantini y Felipe Pantone, artistas que han trabajado el uso de la línea como elemento fundamental en sus obras.

El trabajo de Felipe Pantone es reconocido por su acercamiento con el graffiti, los colores que nos hacen recordar videojuegos o cualquier imagen de la era digital a través de creaciones abstractas.

Gilbert Hsiao ha trabajado el tema de la percepción visual desde 1980,  su obras se centran en creación de “olas” producto de la relación espacio-movimiento.  Trazos sencillos pero destacados, conforman las piezas que presenta en la muestra de la galería de origen italiano.

Sandi Renko es reconocido por su colaboración en el diseño industrial. A través de obras que destacan los colores acrílicos, la italiana nos muestra una serie de trabajos en los cuales explora el movimiento a través de figuras tridimensionales.

Nadia Costantini, la pintora y escultora italiana que trabaja con el contraste positivo-negativo para crear la ilusión de movimiento en sus trabajos, nos presenta una serie de obras con figuras geométricas que nos dan la sensación de profundidad.

Porque no todo está dicho en la exploración del arte óptico, GR Gallery nos presentará hasta el próximo 16 de abril a los creadores más destacados hasta el momento, en este tema.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

3 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

3 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

3 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago