Arte

Paola Delfín, una experiencia monocromática

El team editorial de All City Canvas creó una selección con los mejores murales de la artista Paola Delfín

Paola Delfín es una artista 100% mexicana que ha sabido conquistar todo el mundo con su estilo monocromático. Además el enfoque de su obra es dirigido a la idea de la figura femenina, la naturaleza y la fauna como un mismo ser.

Cortesía: Paola Delfin

Algunos de sus murales han sido pintados en las calles de Alemania, Holanda, China y, por supuesto, también en México. La artista hace crea retratos increíbles mezclando sombras y luces en escala de grises.

Paola Delfín crea murales con mensajes e intenciones, algunos son explícitos y otros con más codificación. Aunque en todos prevalece el símbolo de la fuerza femenina.

Cortesía: Paola Delfin

Ella es una de nuestras muralistas favoritas y por ello, hemos decidido hacer una compilación con algunos de sus murales. Cabe mencionar que éstos nos gustan mucho porque tienen algo especial en su producción o en el mensaje que llevan.


Donde nace la vida

Este mural fue realizado en la cúpula del Museo de la Ciencia y la Tecnología de Querétaro. Muestra una imagen diferente de la deidad zapoteca Pitao Cocijo, a quien se le atribuye ser el dios de la lluvia.

Este trabajo es en gran formato y tiene la peculiaridad de encontrarse curvado debido a la forma de la cúpula. Y muestra las manos de Pitao sosteniendo un corazón que se encuentra a la par de una cascada que luego se convierte en flora.

Cortesía: Paola Delfin


El sueño

Este mural fue realizado durante el Thje Raw Project en la primaria de Eagelton en Denver, un proyecto que busca llevar las artes a las escuelas de educación básica.

La imagen muestra a una niña tapándose los ojos que simboliza los sueños y la imaginación. Se trata de una alusión al anhelo de un futuro mejor para los niños que están creciendo en este mundo.

Cortesía: Paola Delfin


Refugio

Este mural muestra a una mujer abrazándose a si misma, rodeada de varias plantas y, como su nombre lo menciona, se trata de un refugio propio.

Fue realizado en Kiev como parte de United Us en el 2016 y es la muestra perfecta del rumbo actual que va tomando el trabajo de Paola.

Cortesía: Paola Delfin


Transmutación 4

Este mural fue realizado durante el festival Kaaboo del mar en 2017 en San Diego. Y en letras de la artista muestra la transformación interna de las personas durante toda su vida.

Representa la fragilidad de la vida con un rostro fragmentándose junto a varias plantas que demuestran la importancia  de la fuerza natural en nuestras vidas. Tomó como referencia el temblor de ese año en la Ciudad de México.

Cortesía: Paola Delfin


Familia

Tampere, Finlandia fue el poblado donde se realizó este mural que representa a las familias que crecen en sus calles. La obra muestra la imagen de tres mujeres en diferentes etapas: durante la niñez, la edad adulta y la senectud. También cuenta la historia de Maya, una señora que ha vivido ahí por más de 50 años.

Cortesía: Paola Delfin

Para conocer más sobre el trabajo de esta gran artista, no olvides visitar su Instragram en el que actualiza sobre lo nuevo en su obra, además de ventas o talleres imparte.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

24 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

24 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago