Paola Delfín es una artista 100% mexicana que ha sabido conquistar todo el mundo con su estilo monocromático. Además el enfoque de su obra es dirigido a la idea de la figura femenina, la naturaleza y la fauna como un mismo ser.
Algunos de sus murales han sido pintados en las calles de Alemania, Holanda, China y, por supuesto, también en México. La artista hace crea retratos increíbles mezclando sombras y luces en escala de grises.
Paola Delfín crea murales con mensajes e intenciones, algunos son explícitos y otros con más codificación. Aunque en todos prevalece el símbolo de la fuerza femenina.
Ella es una de nuestras muralistas favoritas y por ello, hemos decidido hacer una compilación con algunos de sus murales. Cabe mencionar que éstos nos gustan mucho porque tienen algo especial en su producción o en el mensaje que llevan.
Este mural fue realizado en la cúpula del Museo de la Ciencia y la Tecnología de Querétaro. Muestra una imagen diferente de la deidad zapoteca Pitao Cocijo, a quien se le atribuye ser el dios de la lluvia.
Este trabajo es en gran formato y tiene la peculiaridad de encontrarse curvado debido a la forma de la cúpula. Y muestra las manos de Pitao sosteniendo un corazón que se encuentra a la par de una cascada que luego se convierte en flora.
Este mural fue realizado durante el Thje Raw Project en la primaria de Eagelton en Denver, un proyecto que busca llevar las artes a las escuelas de educación básica.
La imagen muestra a una niña tapándose los ojos que simboliza los sueños y la imaginación. Se trata de una alusión al anhelo de un futuro mejor para los niños que están creciendo en este mundo.
Este mural muestra a una mujer abrazándose a si misma, rodeada de varias plantas y, como su nombre lo menciona, se trata de un refugio propio.
Fue realizado en Kiev como parte de United Us en el 2016 y es la muestra perfecta del rumbo actual que va tomando el trabajo de Paola.
Este mural fue realizado durante el festival Kaaboo del mar en 2017 en San Diego. Y en letras de la artista muestra la transformación interna de las personas durante toda su vida.
Representa la fragilidad de la vida con un rostro fragmentándose junto a varias plantas que demuestran la importancia de la fuerza natural en nuestras vidas. Tomó como referencia el temblor de ese año en la Ciudad de México.
Tampere, Finlandia fue el poblado donde se realizó este mural que representa a las familias que crecen en sus calles. La obra muestra la imagen de tres mujeres en diferentes etapas: durante la niñez, la edad adulta y la senectud. También cuenta la historia de Maya, una señora que ha vivido ahí por más de 50 años.
Para conocer más sobre el trabajo de esta gran artista, no olvides visitar su Instragram en el que actualiza sobre lo nuevo en su obra, además de ventas o talleres imparte.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…