La ecología se puede ver favorecida con el uso de papel higiénico de cáñamo
Actualmente el uso del papel higiénico de cáñamo es una de las alternativas más ecológicas que existen. Y esto se debe a la reducción de la tala de árboles que provoca y su fácil fabricación.
Esta alternativa comenzó a explorarse gracias al consumo de 22 kilos de papel higiénico al año por persona. Al menos en los Estados Unidos, lo que ha provocado una redimensión del uso a nivel global.
Pero esto no es una idea nueva, ya que el papel moderno tiene antecedentes con cáñamo de manila. El cual fue implementado en 1857 y comenzó una evolución constante con materiales más suaves.
Ahora, el departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha descubierto los beneficios del uso de cáñamo. Específicamente del cannabis, el cual reduce la tala de árboles y el uso de químicos para fabricación de papel.
Ya que el papel de pulpa de cáñamo se puede realizar sin productos químicos. Y se reduce en un 30% el proceso de preparación a comparación del uso de la madera. Dando menor tiempo a su preparación y por ende menor uso de recursos, lo que cuida al medio ambiente.
Además de que un acre de esta planta produce hasta cuatro veces más papel que un acre de árboles. Lo que podría ayudar a largo plazo a la tala inmoderada y la conservación de áreas verdes destinadas a la industria higiénica.
Una de las empresas más reconocidas en el uso de cáñamo de sus productos es HempSoSoft. La cual produce una amplia gama de productos baratos y de alta calidad a base de cáñamo.
Apoyando con esto a reducir los contaminantes que se usan en la producción del papel de baño. Teniendo con esto una respuesta favorable por parte de sus consumidores. Quienes se ven atraídos por la idea ambiental y la alternativa que ofrece un nuevo papel de baño.
Esto sin duda es un cambio que puede favorecer a la industria y al medio ambiente. Así que te invitamos a buscar por Internet papel de baño a base de cáñamo para aportar un pequeño grano de arena al planeta.