Ver la versión no-AMP

Paper Girls, el cómic que reemplazará a Stranger Things

Pronto podremos ver la historia de las Paper Girls en el catálogo de Amazon Prime

Si aún no han podido superar la cuarta temporada de Stranger Things, les sugerimos que lo hagan, ya que se avecina la adaptación del cómic de Paper Girls.

Cortesía: Image Comics

Se trata de un proyecto que continúa con el legado que dejaron los hermanos Duffer. Una serie que busca reivindicar y revitalizar la cultura pop, la ciencia ficción, las historias fantásticas y a esas generaciones jóvenes como principales protagonistas.

Paper Girls es una novela gráfica creada por Brian K. Vaughan y el artista Cliff Chiang. La obra cuenta la historia de Tiffany y sus tres amigas repartidoras de periódicos, quienes una mañana, después de Halloween de 1988, serán transportadas misteriosamente el año 2000.

Cortesía: Image Comics

Lo mejor de todo es que todas las aventuras se desarrollan en tiempos paralelos; y, como en muchas fórmulas narrativas, la salvación del mundo dependerá de sus peripecias. Lo más interesante es que en estos saltos en el tiempo se encuentran con sus «yo» del futuro.

De hecho, el día de mañana, 31 de julio, sale a la venta el número 30 (o el sexto volumen) que pone fin a la historia. Cabe señalar que el primer ejemplar salió a la venta en 2015 y tuvo mucho éxito en su recepción.

Cortesía: Image Comics

Por otro lado, el guión para esta adaptación correrá a cargo de la co-guionista Stephany Folsom, quien también fungirá como productora ejecutiva junto a Brian K. Vaughan, creador de la historia. Sin embargo, no es una simple historia de adolescentes.

El argumento comienza en una fecha icónica para su género: el 50 aniversario la transmisión de la Guerra de los Mundos de Orson Welles. En consecuencia, el proyecto se caracteriza por su dosis equilibrada de ciencia ficción, un poco de terror y elementos sobrenaturales que se mezclan con lo verosímil.

Cortesía: Image Comics

Sin duda, una fórmula interesante que habrá que ver. Finalmente, sólo esperamos la fecha de confirmación para su estreno.

Cortesía: Image Comics
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Art on a Postcard, iniciativa en pro de la mujer y el arte

El 8 de marzo se acerca y para conmemorar el Día de la Mujer Art on a Postcard es una…

5 horas ago

David Hockney publica libro de dibujos con iPad y iPhone

La editorial Taschen nos agasaja con el libro de David Hockney y esta nueva forma de dibujar Lo efímero es…

6 horas ago

Mural de Picasso y Carl Nesjar será demolido

A pesar de ser una controversia, demolerán edificio con el mural de Picasso y el ícono noruego Carl Nesjar En…

6 horas ago

Taller de rap con lenguaje de señas se ofreció en Los Pinos

En el marco de la Primera Jornada por la inclusión se llevó a cabo este taller de rap con lenguaje…

10 horas ago

Hellow Festival en la CDMX y 5 shows que no te puedes perder

El team está entusiasmado por la edición en CDMX de Hellow Festival y te proponemos 5 shows imperdibles Cada vez…

10 horas ago

Urvanity Mahou Walls llegará hasta las calles de Madrid

El arte urbano de los artistas participantes embellecerá las calles de la capital, cortesía de Urvanity Mahou Walls En la…

10 horas ago