Sin categorizar

Paper Mirror, la exposición de Nancy Spero en el Tamayo

La exposición Paper Mirror es la primera en llevar el trabajo de Nancy Spero a México

 

Nancy Spero: Paper Mirror es la primera exposición a gran escala de la artista audiovisual Nancy Spero. Se expone en el Museo Tamayo de la Ciudad de México desde el 6 de octubre de 2018. Esta exposición abarca todo el trabajo de la artista a lo largo de 50 años de producción.

Está compuesta por 100 obras que exhiben su compromiso como activista del feminismo. Se trata, además, de una cartografía de la memoria sobre los procesos que vivió la artista. Nancy siempre vio una decisión con postura sociopolítica en la selección de materiales, temas y formas para sus obras. Estaba comprometida y su discurso artístico era congruente con su posición ante ciertos temas.

Nancy Spero fue una artista estadounidense, precursora del arte feminista. Además de su arte, Nancy destacó por su activismo enfocado en el feminismo y en los movimientos pacifistas. Rompió con esquemas establecidos a partir de su lenguaje artístico. Ella siempre buscó justicia social y equidad para las mujeres.

Por ese motivo, su arte mostraba la historia de mujeres. Algunas se proyectaban como víctimas, diosas de la mitología y agentes activos. También construyó una serie de personajes derivados de distintas épocas y culturas. Éstas abarcan desde la prehistoria y el antiguo Egipto, hasta la cultura popular contemporánea.

Spero trabajó constantemente en la ruptura de fronteras formales, ideológicas y de espacio. De ese modo, la exhibición representa una oportunidad para mirar a los orígenes de un movimiento intenso en la actualidad. El arte de Nancy es una mirada histórica de la relación de la mujer con la opresión, la desigualdad, la sexualidad y otros temas.  Por último, la muestra se exhibe en el Museo Tamayo hasta el 17 de febrero de 2019.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago