PArC: la feria de arte contemporáneo en Perú que premiará a artistas con residencia en Mana Wynwood

Artistas de España, Brasil, Venezuela, Argentina, EEUU, México, entre otros estarán participando

En el 2013, luego de poner sobre la mesa el hecho de que en Perú no se tenían ferias de arte como en otros países latinoamericanos, Gastón Deleau, el gestor de la Semana del Arte y Lima Photo en el país sudamericano, decidió lanzar Perú Arte Contemporáneo (PArC), la primera feria de arte contemporáneo del país que este 2017 realizará su novena edición.

PArC regresa al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima, para presentar lo mejor del movimiento artístico en Latinoamérica. Instalaciones, fotografía, artistas internacionales y conversatorios son las cosas que los visitantes podrán encontrar en la feria.

Solo Projects: proyecto curatorial más importante de la feria

La sección Solo Project, una de las más importantes del programa, ya que se invitan a seis artistas de diferentes nacionalidades a dialogar sobre las diferentes perspectivas laborales artísticas.  El espectador será testigo del proceso creativo de sus obras: desde la investigación de un tema, hasta la materialización de las ideas plasmadas en pintura, fotografía, escultura, etcétera.

Los artistas que forman parte de los Solo Projects en 2017 son:

1.-Juanli Carrión (España) con Y Gallery (Nueva York)

Artista que trabaja con temas de identidad colectiva e individual, comunidad, memoria, historia social, política y cultural del lugar donde se encuentre realizando trabajos. Ha expuesto en el Instituto de Arte de Chicago, el Centro de Artes Abrons, la Galería Y, Museo de Arte Contemporáneo ARTIUM, Galería Rosa Santos o Centro Parraga en España; Museo Ex-Teresa, entre otros.

2.-Laura Belém (Brasil) con Athena Contemporânea (Río de Janeiro)

Tiene una maestría en Artes Visuales por Central Saint Martins College of Art & Design de Londres.  Ha realizado residencias en Canadá, España, Estados Unidos. Fue galardonada en Miami por Cisneros Fontanals Art Foundation al ser catalogada como una de las grandes promesas de artistas emergentes. Tienes exhibiciones en Brasil, Londres, Estados Unidos, Portugal, entre otros.

3.-Emilia Azcárate (Venezuela) con Henrique Faria (Nueva York)

Pintora que trabaja el tema de la abstracción. Recién participó en la feria Arco Madrid. Admira a Goya, vive actualmente en Madrid. Estudió en la Universidad de Arte de Saint Martins en Londres. Su trabajo pictórico ha sido influenciado por un viaje que hizo a la India, además del uso de materiales como semillas, piedras,  metales para realizar sus famosas mandalas.

4.-Emanuel Tovar (México) con Páramo Galería (Guadalajara)

Estudió Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara, participó en el tercer encuentro de Profesores y Estudiantes de Artes Visuales en Cuba.

Ha exhibido en México, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros. Fue galardonado cuatro veces por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico.

5.-.-Andrés Marroquín W (Perú) con Revolver (Lima)

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. En 2002 realizó estudios sobre fotografías en Berlín. Es director y fundador de Meier Ramirez, editorial que produce y publica libros del artista, donde se traduce el lenguaje artístico en letras.

6.-Rubela Dávila (Perú) con Henrique Faria (Buenos Aires)

Artista que es reconocida por explorar en los medios ópticos, el Op Art, el neo plasticismo y la abstracción geométrica. Pertenece a los grupos de artistas peruanos en las que estas vanguardias intentaron modernizar la plástica del país latinoamericano.

Solo Projects 2017 será curada por Daniela Pérez, quien recientemente, entre 2015 y 2017, fue subdirectora artística en el Museo Tamayo de la Ciudad de México. En 2015 curó la exposición, Debemos convertirnos en idealistas o morir. Gustav Metzger, en el Museo Jumex. Ha trabajado en el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo; New Museum en Nueva York; Museo de Arte Carrillo Gil en México

Mana Contemporary es una de las organizaciones de arte contemporáneo más grande e innovadora de Estados Unidos, ya que permite intercambios de ideas entre artistas con diferentes nacionalidades.

Este año, Mana Contemporary y PArC se unieron para que el segundo lugar del Solo Projects tenga una residencia de tres meses en Mana Wynwood.

El escritor, artista e investigador peruano Miguel López se encargará de programar la sección Auditorio, un encuentro para el debate sobre el arte y los procesos de éste a través del coleccionismo, en los últimos años.

Nuevamente, la feria que se celebrará del 20 al 23 de abril, se contará con la participación de Tijuana Arte Impreso,  una propuesta que nació en el 2009 en Sao Paulo y con la cual se busca la exhibición y promoción de libros internacionales de investigación sobre arte.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

1 día ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

1 día ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

1 día ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

1 día ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

2 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

2 días ago