Parees celebra su segunda edición

Parees el Festival de Intervención Mural de Oviedo lleva a cabo su segunda edición con grandes exponentes


Oviedo en España se prepara para un increíble festival lleno de talento. La segunda edición de Parees se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre. Contando con la presencia de grandes exponentes dentro del mundo del arte urbano.

Cortesía: Festival de Intervención Mural de Oviedo

En septiembre grandes artistas invadirán con su talento las calles de Oviedo y sus alrededores. Teniendo un atractivo programa de intervención mural y actividades. Extendiendo su plan de trabajo por primera vez, durante todo el mes.

Cortesía: Festival de Intervención Mural de Oviedo

El Festival Parees es organizado por la Fundación Municipal de Cultura. Un evento cultural y social cuya intención principal se centra en intervenir y mejorar los espacios públicos. Esto por medio del arte urbano. Diferenciándose ante el público, gracias a su enfoque participativo y de diálogo con su entorno. Con el objetivo de incentivar la convivencia, la vida social y cultural del territorio. Conectando a los ciudadanos con los murales a realizar.

Cortesía: Festival de Intervención Mural de Oviedo

Este festival impulsa 3 tipos de murales, el contextualizado, el participativo y el comunitario. En el caso de los murales contextualizados, el artista desarrolla su trabajo a partir de información detallada del espacio. Los murales participativos cuentan con mediadores locales. Los cuales facilitan el contacto entre la obra y su público. Finalmente tenemos los murales comunitarios. En estos, los vecinos de la localidad, participan activamente y ayudan al artista a cumplir el objetivo central del mural.

Cortesía: Festival de Intervención Mural de Oviedo

En esta ocasión Parees presenta artistas nacionales e internacionales. Con exponentes como: Roc Blackblock, Xav, Twee Muizen, Andrea Ravo, Alfalfa, Taquen, Kruella d’Enfer y Colectivo Licuado. Este último encargado de la apertura del programa. Con una pieza que se centra en la reivindicación de la mujer.

Cortesía: Festival de Intervención Mural de Oviedo

En esta edición Parees también incluirá talleres. El primero se desarrollara con personas de la tercera edad. Quienes mediante sus recuerdos explorarán un poco de la historia, para obtener como resultado un mural en colaborativo.

Cortesía: Festival de Intervención Mural de Oviedo

Finalmente, el cierre del festival se llevará a cabo el 30 de septiembre. Con un programa de actividades gratuitas tales como paseos en bicicleta y talleres. Algo que sin duda estará lleno de talento por doquier.

All City Canvas traerá para ti todos los detalles de este festival. ¡No te lo puedes perder!

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Urvanity SOLO SHOWS 2021 y lo que no te puedes perder

La cuenta regresiva para el inicio de los Urvanity SOLO SHOWS ha comenzado ¡chequen el…

24 horas ago

El MoMA y Swatch lanzan relojes artísticos

Llegan seis nuevos relojes de arte gracias a el MoMa y Swatch El MoMA y…

24 horas ago

Art toys de Las Tortugas Ninja por Danil Yad

Los noventa llegan con los nuevos art toys de las Tortuga Ninja Danil Yad ha…

24 horas ago

Snoopy espacial, el nuevo art toy de Billionaire Boys Club

Llega el nuevo art toy de BBC y Medicom: Snoopy espacial Medicom toy y Billonaire…

1 día ago

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

1 día ago

Fuckup Borders, el próximo evento de Fuckup Nights

En Fuckup Borders veremos los grandes retos de emprender en otro país ¿Cuántos de ustedes…

1 día ago