Street Art

Parees Festival 2020 está arrancando con todo

¡Corran la voz! Parees Festival 2020 inicia hoy y viene con muchas actividades

La edición del Parees Festival 2020 arranca oficialmente hoy 7 de septiembre con la primera intervención en muro en la ciudad de Oviedo. Este año el evento contará con la participación de Harsa Pati (Zaragoza), Lidia Cao (Galicia), Manolo Mesa (Cádiz), Manu García (Asturias).

Cortesía: Parees Fetival

El año pasado Mina Hamada, Matth Velvet, Hedof & Joren Joshua, Udatxo añadieron sus obras que convirtieron a Oviedo en una galería al aire libre para todos los aficionados del arte urbano. En su edición 2020 sus organizadores buscaron nuevamente propuestas frescas y propositivas de talentos emergentes dignos de un espacio en el festival.

Harsa Pati

Por ejemplo, el caso de Harsa Pati, es una artista multidisciplinar que trabaja desde hace años para una amplia gama de proyectos creativos, y marcas. Su obra está muy vinculada a la ilustración contemporánea, con claras referencias a la cultura popular y la ilustración de los años 50 y 60.

Instagram/@harsa_pati

Ella participó  en numerosos festivales de arte urbano y colaborado con marcas y clientes como Stubhub, Ron Barceló, Nutriben, Vodafone, Cruz Roja, Pompeii, Bombay Sapphire, Calzados Pitillo etc. Para esta ocación Harsa creará un mural inspirado en los cuentos tradicionales asturianos.

Lidia Cao

Otra artista interesante es Lidia Cao, quien desde muy pequeña dedicó su tiempo y energía en el dibujo. No obstante se especializó en el tratamiento de figuras y rostros, analizando minuciosamente las expresiones para conseguir decir mucho con lo mínimo.

Cortesía: Instagram@lidiacao.art

Sin embargo, lo que más destaca en su obra es su dominio del volumen a través de una línea firme y certera, su gusto por la síntesis en sus paletas de colores y su atracción por las gamas desaturadas y poco estridente. Ella abordará en su mural la vida y obra de la escritora asturiana Dolores Medio, Premio Nadal 1953.

Manolo Mesa

Luego vendrá Manolo Mesa con su obsesión por los botijos, cacharros, cuencos, etc, con los que da vida a cualquier discurso que pase por su mente. Desde el día a día y lo cotidiano, a la necesidad de dar valor a esas prácticas que surgen de lo doméstico monumentalizándolas pictóricamente.

Cortesía: Instagram/@manolo_mesa

Para esta edición de Parees el artista español tomará como referencia para su obra la Fábrica de Loza de San Claudio.

Manu García

Finalmente, el artista local Manuel García presentará un mural inspirado en las fiestas de ‘prau’. Además, según el artista, su pieza también “es autobiográfica, funciona como una especie de diario, centrado sobre todo en la idea de habitar y acercarse al mundo desde la actividad artística”.

Cortesía: Instagram/@elnolas

En este sentido en su mural lo importante puede estar en un lazo con otras personas, en un color, en un objeto o en una huella; cayendo constantemente en situaciones contradictorias donde lo festivo puede ir de la mano con el miedo y con la risa.

Las intervenciones murales se desarrollarán al aire libre, evitando aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias que la situación actual.

Cortesía: Parees Festival

Finalmente, la invitación es para seguir de cerca las novedades que les presentaremos en torno al Parees Festival 2020 ¡Viva el arte urbano!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

20 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

21 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

21 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago