Street Art

Parees Festival 2020 está arrancando con todo

¡Corran la voz! Parees Festival 2020 inicia hoy y viene con muchas actividades

La edición del Parees Festival 2020 arranca oficialmente hoy 7 de septiembre con la primera intervención en muro en la ciudad de Oviedo. Este año el evento contará con la participación de Harsa Pati (Zaragoza), Lidia Cao (Galicia), Manolo Mesa (Cádiz), Manu García (Asturias).

Cortesía: Parees Fetival

El año pasado Mina Hamada, Matth Velvet, Hedof & Joren Joshua, Udatxo añadieron sus obras que convirtieron a Oviedo en una galería al aire libre para todos los aficionados del arte urbano. En su edición 2020 sus organizadores buscaron nuevamente propuestas frescas y propositivas de talentos emergentes dignos de un espacio en el festival.

Harsa Pati

Por ejemplo, el caso de Harsa Pati, es una artista multidisciplinar que trabaja desde hace años para una amplia gama de proyectos creativos, y marcas. Su obra está muy vinculada a la ilustración contemporánea, con claras referencias a la cultura popular y la ilustración de los años 50 y 60.

Instagram/@harsa_pati

Ella participó  en numerosos festivales de arte urbano y colaborado con marcas y clientes como Stubhub, Ron Barceló, Nutriben, Vodafone, Cruz Roja, Pompeii, Bombay Sapphire, Calzados Pitillo etc. Para esta ocación Harsa creará un mural inspirado en los cuentos tradicionales asturianos.

Lidia Cao

Otra artista interesante es Lidia Cao, quien desde muy pequeña dedicó su tiempo y energía en el dibujo. No obstante se especializó en el tratamiento de figuras y rostros, analizando minuciosamente las expresiones para conseguir decir mucho con lo mínimo.

Cortesía: Instagram@lidiacao.art

Sin embargo, lo que más destaca en su obra es su dominio del volumen a través de una línea firme y certera, su gusto por la síntesis en sus paletas de colores y su atracción por las gamas desaturadas y poco estridente. Ella abordará en su mural la vida y obra de la escritora asturiana Dolores Medio, Premio Nadal 1953.

Manolo Mesa

Luego vendrá Manolo Mesa con su obsesión por los botijos, cacharros, cuencos, etc, con los que da vida a cualquier discurso que pase por su mente. Desde el día a día y lo cotidiano, a la necesidad de dar valor a esas prácticas que surgen de lo doméstico monumentalizándolas pictóricamente.

Cortesía: Instagram/@manolo_mesa

Para esta edición de Parees el artista español tomará como referencia para su obra la Fábrica de Loza de San Claudio.

Manu García

Finalmente, el artista local Manuel García presentará un mural inspirado en las fiestas de ‘prau’. Además, según el artista, su pieza también “es autobiográfica, funciona como una especie de diario, centrado sobre todo en la idea de habitar y acercarse al mundo desde la actividad artística”.

Cortesía: Instagram/@elnolas

En este sentido en su mural lo importante puede estar en un lazo con otras personas, en un color, en un objeto o en una huella; cayendo constantemente en situaciones contradictorias donde lo festivo puede ir de la mano con el miedo y con la risa.

Las intervenciones murales se desarrollarán al aire libre, evitando aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias que la situación actual.

Cortesía: Parees Festival

Finalmente, la invitación es para seguir de cerca las novedades que les presentaremos en torno al Parees Festival 2020 ¡Viva el arte urbano!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago