Poder conocer obras ante la frustración de sus artistas, de eso trata el trabajo de Patrick kramer
Patrick Kramer es un artista que busca experimentar con la perfección del arte clásico al rasgar las obras más populares. The Starry Night de Vincent Van Gogh y The Girl With a Pearl Earring de Johannes Vermeer son algunas obras que ha reinterpretado.
Esta idea surgió al pensar que sería interesante ver una pieza destruida por un artista insatisfecho con el resultado. Además de verse reflejado al declarar que él ha destruido su trabajo por no encontrarlo de su agrado.
La primera pintura que Kramer recreó fue la noche estrellada de Van Gogh y feliz con el resultado realizó una serie que cuenta con obras de Gustav Klimt, Johannes Vermer y Grant Wood.
El proceso creativo inicia con una investigación y apreciación visual muy detallada de varias obras. Posteriormente en Photoshop las ideas son aterrizadas de forma digital para ver un aproximado de la obra final.
Acto seguido Patrick comienza el trabajo de recrear sobre el lienzo, principalmente con oleos. Al terminar una pintura idéntica a la original espera a que seque y comienza su proceso de imperfección.
Enseguida, con espátulas, navajas y tarjetas busca rasgar de forma intencional las obras, haciendo parecer que su creador original no se siente contento con ellas. De esta forma se ha explorado a través de Kramer la perfección de una forma inesperada e inteligente.
Además de crear realidades hipotéticas con lo cual podríamos pensar en cuántas obras no vimos. Esto gracias a la posibilidad de que hayan sido destruidas al igual que la propuesta de Patrick.
Pero eso no es todo, ya que no solo se trata de destrucción, sino de crear a su vez una composición. La cual se mimetiza con su entorno destruido, encontrando una nueva razón de vida a la obra.