Cortesía: Production I.G
En esta ocasión el team de ACC ha reunido películas de anime para ver en streaming en cualquier momento. Gran parte de los títulos son clásicos imperdibles y otros tantos gustos personales que merecen una oportunidad.
A inicios de año Studios Ghibli anunció que su catálogo se incluiría en Netflix, por lo que en esta ocasión omitimos sus títulos porque hay un mundo más allá de Totoro, Shihiro, Mononoke y El Castillo Vagabundo. Aunque no por ello dejaremos de decir que nos encantan, ¿eh?
Cabe destacar que los títulos que a continuación se mencionan fueron lanzados principalmente en formato de película. Tal vez algunos ya cuenten con series u OVA’s, pero esas ya son historias aparte.
Para iniciar, un clásico de la animación japonesa de 1988 que sobrepasó limites en su época. Sobre todo de contenido visual que ilustraba muy bien el manga original del mismo nombre.
La historia se centra en el año 2019 en un Japón destruido por la tercera Guerra Mundial y en el cual un grupo de científicos busca algo denominado como la energía absoluta.
Al igual que en Kaneda y Tetsuo, este último la respuesta a los científicos con un poder inimaginable. Mientras que el otro, un cómplice muy fortuito que ayuda a llevar la trama de forma muy acertada.
Este es uno de esos clásicos que ha sobrepasado barreras y ha llevado a la cultura del cyberpunk a lo popular. Asimismo, uno de los nombres más reproducidos, ya que cuenta con más de una película y series.
Su mundo se ha convertido en uno de los más nutridos dentro de la animación japonesa; la trama es sencilla y narra las misiones de Motoko Kusanagi. Ella es una mayor a cargo de operaciones encubiertas de la sección 9, principalmente tecnológicas, que son realizadas gracias a su característica de ciborg con capacidades sobrehumanas.
El niño y la bestia fue la traducción al español que se le dio a esta película del 2015. Y es una de las historias más vistas en cuanto al cine de anime contemporáneo.
La trama cuenta las aventuras de Ren, un niño y Kumatetsu, la bestia. Este último, un candidato a convertirse en venerable que busca un aprendiz.
La historia tiene una animación sencilla que se complementa con un poco de acción y con una historia por detrás que es un poco compleja, pero comprensible.
Ahora llega el momento de dar un giro a cosas más light para los amantes de las comedias y el romance, ya que Summer Wars cuenta con esto de una forma un poco irónica e incluso tonta, pero bien contada.
La historia narra la vida de Nekju Koise, un apasionado de los números y la tecnología. El cual comienza a inmiscuirse en un mundo raro después de que le llegaron unos símbolos raros que cambiaron al mundo.
Mismo que intentará sobrepasar con la familia de Natsuki Shinohara, un personaje con relevancia interesante. Y la cual parece ser el punto en el que la historia cambia de rumbo desde el primer argumento.
Esta cinta de ciencia y ficción mezcla un poco de romance y fue estrenada durante el 2006. Se le conoce como La chica que saltaba a través del tiempo en habla hispana y cuenta con un gran antecedente.
Se encuentra basada en una novela de 1967 llamada Toki wo Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui. Y esta historia hecha cine deja de forma visual gran parte de la narrativa de fantasía japonesa.
Makoto Konno es el personaje principal que, en cierto punto, se da cuenta que puede saltar en el tiempo. Lo que provoca que cambie unas cosas pero que no se preocupe por las consecuencias de estas acciones.
En la intersección entre la tecnología y el arte, reside una figura única y extraordinaria:…
Descubre el giro que dará Barbie en la nueva película dirigida por Greta Gerwig. Con…
Dior Crucero 2024 hizo eco de la lucha contra el feminicidio en su desfile en…
Explora el próximo debut de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton en la…
El artista colombiano J Balvin vuelve a unirse a la prestigiosa marca Air Jordan para…
El universo de los videojuegos se ha convulsionado con la última entrega de la aclamada…