facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Películas de cómics que marcaron la historia

Cortesía: Marvel

Cine Comics
9 Oct 19

Películas de cómics que marcaron la historia

Muchas de las películas de cómics se basan en grandes historias gráficas

Las películas de cómics se han convertido en un recurso de ingresos seguros para el cine. Muchas de estas se encuentran inspiradas originalmente en historietas y novelas gráficas clásicas

Civil War comic
Cortesía: Marvel

Pero no todos tienen el mismo impacto que se espera ya que hay muchos fans casados con los cómics. Sin embargo hay algunas producciones cinematográficas que han puesto en alto el nombre de sus directores, manteniendo la esencia del cómic, historia o simplemente similitudes que los fans agradecen.

Por esa razón te presentamos algunas de estas excepciones dentro del cine. Aunque muchas son muy comerciales, sin duda son de las favoritas para ver en todo momento.

Justice League Comic
Cortesía: Marvel


Spider Man (2002)

Hasta la fecha ha habido infinidad de hombres araña, sin embargo al que dio vida Sam Raimi es inigualable. Tobey Maguire fue el encargado de darle vida al amigo y vecino Spider-Man en esta trilogía, pero la primer parte es la más destacada.

En primera por sus guiños a los cómics de The Amazing Spider-Man #121 y #122 con ligeros cambios. Así mismo como a una adaptación del cine que fue pensada para traer una historia original para un nuevo público. Atrapando así a veteranos que estaban siguiendo la tercer etapa de películas de Marvel desde finales de los noventa.


Logan (2017)

Esta película es sin duda el fin de toda una era de películas producidas por FOX dentro del universo de los X-Men. Hasta ahora es una de las más crudas y violentas que ha entregado Marvel y eso es algo que los fans recibieron muy bien.

Logan
Cortesía: Marvel

En primera, los personajes de Wolverine y  Charles Xavier son interpretados por Hugh Jackman y Patrick Stewart, quienes interpretaron a estos personajes desde X-Men del 2000 dirigida por Bryan Singer. Y más allá de los cómics, la película se convierte en emotiva gracias a la despedida de estos personajes. De esa manera termina una era de los X-Men con los que muchos crecieron.

Por otra parte, la película se encuentra inspirada en el cómic Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven. El cual narra la historia de un viejo Logan y un enfermo profesor Xavier que intentan proteger a X-23.


Kick-Ass (2010)

Kick-Ass da un giro a las películas de cómics que hemos mencionado hasta el momento. La historia está basada en la historieta homónima de Icon Cómics, que forma parte de Marvel. Y su trama se encuentra en la comedia, encontrando detalles muy agradables que buscan similitudes a la novela original.

Este, tal vez y como pocos, se mantiene en gran parte de sus escenas muy fiel a la versión original, mostrando las groserías y el contenido gráfico que se puede apreciar en los dibujos. Un dato curioso de esta película es que los derechos para realizarla fueron vendidos antes de que se lanzará el cómic. 


The Dark Knight (2008)

Esta sin duda es una de las películas basadas en el universo DC que ha marcado historia en el cine. En primera en los premios Óscar rompió un récord como película de cómic obteniendo ocho nominaciones. 

Por otra parte, es una de las historias más oscuras del murciélago contadas en la pantalla grande. Así mismo se encuentra entre una película de cómics y criminales, teniendo una combinación de violencia, acción y drama muy bien equilibrada.

the Dark knight movie
Cortesía: DC

La inspiración para está cinta vino de The Killing Joke de 1988 y la serie de Batman, The Long Halloween de 1996. Así mismo el nombre de la película se retoma de Batman #1 de 1940 con historia de Bill Finger, donde se le apoda “Dark Knight”.


Watchmen (2009)

Otra de las películas que se le agradecerá a DC cómics por siempre es Watchmen, basada en la serie de cómics del mismo nombre. La cual fue creada por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins en 1986.

Originalmente los cómics no se pensaron para una adaptaciòn cinematografìca. Sin embargo los derechos se vendieron poco antes del lanzamiento del comic, encontrando asì las alternativas y dificultades que Watchmen tenía.

watchmen movie
Cortesía: DC

Muchos de estos son principalmente encontrados gracias al aporte gráfico y al arte de la serie de cómics. La cual cuenta con ciertas partes realizadas con un propósito, mismas que no se aprecian en el cine. 

Así mismo sufre ligeros cambios en algunos personajes y en detalles de la historia original que fueron dos para no crear confusión con una historia compleja. Por último la película cuenta con tres versiones: la comercial de 2 horas 42 minutos, una versión del director que agrega 20 minutos y una de 3 horas con 35 minutos.


Mystery Men (1999)

Es hora de hablar de una de esas películas adelantadas a su tiempo y que se quedó en el culto al cómic. Las películas de Superhéroes no se encontraban de moda y pocos se atrevían a llevar las novelas gráficas al cine.

Mystery Men se basa en la serie de cómics Bob Burden editada por Dark Horse Comics.  Aquí es un poco necesario explicar la trama principal, la cual se basa en un grupo de personas con poderes inútiles.

Éstos se convierten en la única esperanza cuando capturan al verdadero héroe que hay. Está llena de comedia y efectos especiales de bajo presupuesto. 

Por otro lado, la película relata brevemente la historia original del cómic gracias a lo desconocido que era, buscando una nueva versión para su adaptación en la pantalla grande.

Uno de los datos curiosos más divertidos es que aquí se usó la canción All Star de Smash Mouth antes que Sherk. Además de que el video oficial de la canción muestra escenas de la película.


Deadpool (2016)

La primer aparición de Deadpool en el cine fue más que impresionante y con pocas referencias a cómics. Sin embargo, el origen del personaje le da toda la libertad de aparecer en todos lados.

En los cómics tiene cameos en Spider-Man, X-Men, Civil War, The Avengers, The New Mutants, S.H.I.E.L.D y hasta en The Defenders. Permitiendo así una libertad total para crear una historia que sí retoma parte de su origen, pero con algunos cambios adaptables al cine.

Deadpool movie
Cortesía: Marvel

Asimismo mantiene un vocabulario y violencia explícito, perpetuando la esencia del personaje original. Otro de los aspectos que se respetan es el quiebre de la cuarta pared por parte de Deadpool, manteniendo una constante interacción con el público lector y cinéfilo.

Por otra parte la segunda película también cuenta con otros guiños más acercados a los cómics. Tales como la X-Force y su amistad con Cable.

Películas de Cómics
Cortesía: Marvel

Como ya se mencionó, Deadpool tiene apariciones en todos lados y hace muchas cosas sin importarle los demás. Por lo que muchos esperan apariciones en X-Men, Avengers u otros héroes en futuro.

Y algunas mentes educadas esperarían una cinta adaptable del cómic Deadpool Kills the Marvel Universe del 2012, donde mata a todos los personajes de Marvel, terminando también con la vida de los escritores del propio cómic.


Joker (2019)

Esta es la película más fresca y sin duda otra de las mejores cintas que ha dado el universo de DC. A pesar de que no está basada en un cómic en concreto, pretende dar a conocer uno de los tantos orígenes del némesis de Batman

La película queda totalmente separada del universo DC del cine, por lo que es una historia independiente. Lo que le da mayor libertad para desarrollar un personaje con otras características libres al Joker de Jared Leto o de Heath Ledger.

Películas de Cómics
Cortesía: DC

Esta cinta muestra la historia de uno de los villanos más icónicos y complejos, aunque, esta vez, sin la presencia de Batman. Se trata de un viaje a la raíz de esa personalidad retorcida del personaje que nos mostraron en las entregas anteriores.

Vimos a un Joker más humano, que exhibe la decadencia de la sociedad y se desafana de las etiquetas de «villano» o «antihéroe» en un principio . Se habla de la miseria y de la poca importancia que se le da a las enfermedades psiquiátricas. Es una crítica política también, un rechazo al sistema. No lo justificamos, pero logramos ver qué lo llevó a convertirse en quien es.

Esto también ha provocado un giro repentino para todas estas historias contadas en el cine. Encontrando mayor interés en algo que DC puede aprovechar muy bien, sus villanos, historias crudas y violencia.


Superman Returns (2006)

No podía faltar el hombre de acero en esta lista y aunque sus últimas apariciones en el cine no han sido buenas, hay una que llegó muy lejos. Se trata de Superman Regresa, película que retomó la historia de Superman 2 de 1980.

El hecho de que 26 años después viniera una secuela fue algo que sacó de onda a muchos. Sin embargo este hilo que continúo fue lo que atrapó a otros tantos, creando un estilo de homenaje a los clásicos.

Películas de Cómics
Cortesía: DC

La historia se basa en los cómics originales de Superman y mantiene la esencia de las películas viejitas. Sin embargo, gracias a 26 años de tecnología, se pudieron realizar más escenas de acción y otro tipo de adaptaciones.

A pesar de esto a algunos no les agradó la idea de que no se propusiera algo nuevo, un nuevo héroe o un reinicio. Pero eso no quita que hasta el momento sea el Superman mejor desarrollado y más cool que dejó el siglo XXI (exceptuando al de la serie Smallville). 


Sin City (2005)

Otro de los clásicos más impresionantes que ha dejado Dark Horse Comics es Sin City. Y esta adaptación al cine fue realizada por su creador Frank Miller y Robert Rodriguez, teniendo como invitado a Quentin Tarantino.

Su adaptación se mantiene fiel al estilo de los cómics, con imágenes en blanco y negro muy marcadas, al igual que la continuidad de las historias, que parecieran estar siguiendo la lectura de forma aleatoria. Asimismo el uso de algunos colores se realizan del mismo modo que en la historieta, para resaltar características particulares.

Películas de Cómics
Cortesía: Dark Horse Cómics

Por otra parte, los diálogos y la narración se mantienen entre personajes y como un tercero. Ésto da la sensación de escuchar el propio cómic, teniendo esta mismo efecto con las partes animadas y cambios de escenas. Todo hecho de la forma adecuada para mantenerse más que fiel a una novela gráfica, convirtiéndose en el cómic hecho cine, literalmente.

Sin duda estas películas han marcado la historia del cine inspirado en los cómics. Algunos son villanos y otros héroes, hay quienes son hasta parte de los dos. Pero eso no quita su origen gráfico y que provienen del arte de la ilustración y la lectura.

Sin duda el género del cómic está rompiéndola en el séptimo arte y muestra de ello son producciones actuales. Joker recién estrenada o Birds of Prey que se prepara para el 2020 son parte de lo que DC prepara.

Por otro lado Marvel prepara Spider-Man 3 después de recuperar al joven arácnido, así como el posible lanzamiento de la X-Force con Deadpool en 2020.

Y por si fuera poco, las series no se dejan esperar, porque fuera de estos universos populares Watchmen estrenará serie en HBO. Así como Marvel que extiende sus universos con la plataforma de Disney +.

Y para ti ¿cuáles han sido la mejores películas de cómics o las peores?, ¿Qué otra nos faltó en este top?


https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
La Mole 2020 está lista para llegar a la CDMX
Comics Gaming
10 Mar 20

La Mole 2020 está lista para llegar a la CDMX

Del 13 al 15 de marzo se realizará La Mole 2020 en la Ciudad de México La Mole 2020 está a la vuelta de la esquina para reunir lo mejor de la cultura pop. Todo dentro de un fin de semana en el Centro Banamex del 13 al 15 de marzo. Cosplay, cómics, mangas, anime, […]
Netflix organizará su primer evento mundial para fans de sus programas
Cine Series TV
27 Ago 21

Netflix organizará su primer evento mundial para fans de sus programas

TUDUM, es el nombre del evento online gratuito creado por Netflix para todos sus seguidores Netflix se ha convertido, por mucho, en la plataformas de streaming más importante a nivel global. Es por ello que la empresa decidió retribuir todo el apoyo a sus seguidores con el proyecto TUDUM. Se trata de una emisión en […]
Aya to Majo, la próxima película de Studios Ghibli
Anime Cine
9 Jun 20

Aya to Majo, la próxima película de Studios Ghibli

Hayao Miyazaki participará en la próxima película de Studio Ghibli, Aya to Majo Studio Ghibli, uno de los mayores estudios de películas animadas, ha anunciado su próxima película,  Aya to Majo. Este proyecto estará a cargo de Hayao Miyazaki junto a su hijo Goro y será la primera película 3D3G del estudio. La noticia de […]
La Mole Comic Con 2019 está por llegar a la CDMX
Comics
4 Mar 19

La Mole Comic Con 2019 está por llegar a la CDMX

La Mole Comic Con 2019: ¿Están listos para asistir a la convención más grande de cómics? La Mole Comic Con 2019 está a la vuelta de la esquina. Es por ello que te presentamos algunos detalles que debes saber acerca de esta magna convención de cómics, videojuegos y cultura geek. La cuenta regresiva comienza. Quizá […]
DC lanza el tráiler final de ‘JOKER’
Cine
28 Ago 19

DC lanza el tráiler final de ‘JOKER’

Este tráiler final muestra una perturbadora y profunda versión del villano de DC… quizás la mejor hasta ahora DC lanzó el tráiler final de Joker en la que se muestra el origen del entrañable villano de Batman. Esta nueva versión tendrá al gran Joaquín Phoenix como el personaje principal. Desde los primeros adelantos y ahora […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica
Graffiti Street Art
23 hours ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy siempre será una caja de Pandora llena de sorpresas y para muestra esta noticia que no la vimos venir: Banksy tendrá una cátedra honoraria en la Universidad Británica. La University for the Creative Arts, una escuela especializada en artes plásticas, […]
Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT
Arte Blog
1 Jul 22

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia virtual única Las comunidades de NFT están creciendo significativamente y muchas marcas alrededor del mundo se están uniendo a estos nuevos espacios sociales; ejemplo de ello es la nueva colaboración de Burberry x Blankos Block Party, quienes presentan su nuevo […]
Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs
Inteligencia artificial
1 Jul 22

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos sobre Pharrell Williams fue su última colección Humanrace que lanzó junto a Adidas. Sin embargo, este mes regresa con nuevas noticias, ya que el rapero ahora incursiona en el mundo NFT con un proyecto que acercará al público con los […]
Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT
Inteligencia artificial
1 Jul 22

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29 artistas La casa de alta costura Gucci una ves más nos sorprende con la noticia de su incursión en el mundo de los NFTs. La empresa con sede en Florencia está comprando su primera organización autónoma descentralizada (DAO) a través […]
Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox
Skateboard
28 Jun 22

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans World Vans World es un espacio digital que llega a Roblox para los fans del skateboarding y los videojuegos. En este se podrá tablear y disfrutar de todo lo relacionado con el skate que la marca tiene para todos. Actualmente […]
Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51
Streetwear
28 Jun 22

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive x 2Pac es la nueva colección de la marca de skateboarding que homenajea el legado del rapero de Harlem. Esta colección incluye algunas tablas y una amplia colección de playeras que muestran fotografías de Tupac muy relajado. Uno de los […]
graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti