Sin categorizar

40 años del nacimiento del punk: Penny Rimbaud visitó México por primera vez ?

El integrante de la disuelta banda Crass estuvo en el Museo Universitario del Chopo

Fotografías: Cortesía Museo Chopo

 El británico de 73 años ofreció una conferencia en el Museo Universitario del Chopo con motivo de los 40 años del nacimiento del punk, en la cual habló acerca de la historia de este movimiento musical desde la perspectiva de Crass y la influencia bohemia que impulsaron.

Rimbaud detesta el término “anarco-punk” porque siente que desdeña los verdaderos ideales de anarquía, es por eso que prefiere la palabra bohemio. Un estilo de vida libre y sin organizar es la carta de presentación de Crass y Rimbaud.

Con un panel configurado por Rimbaud, Guillermo Santamarina (crítico de arte, curador y artista visual mexicano), José Luis Paredes Pacho (director de Museo Universitario del Chopo) y Cristóbal López se mantuvo un diálogo acerca del movimiento del punk en Inglaterra y Fluxus, un movimiento que buscaba desintegrar el circuito del arte a través de la libre expresión.

Penny Rimbaud siempre fue un idealista acerca de lo que se debe hacer: no al machismo, no a la homofobia, autodescubrimiento y ver al mundo como un todo. Reconocido también por su primer libro sobre el holocausto y su formación como educador.

Arte y transgresión fue el nombre de la charla, donde Rimbaud sacó a relucir su sentido del humor, su acento británico y su desprecio por lo comercial y el capitalismo.

Uno de los tópicos que resaltó Rimbaud fue el “Hazlo Tú Mismo” (Do It Yourself), ideología que lo llevó hasta la cima con la grabación, reproducción y distribución de su música. Aseveró que gracias a esta frase nació el street art, pues nadie esperaba nada y se expresaron las molestias en las calles a través de técnicas artísticas.

El también pintor, escritor, filósofo y artista sonoro estuvo en México varios días realizando charlas y visitas como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Cultural Casa de Ondas.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago