Diseño

Pensamientos de cuarentena convertidos en acuarela

Marija Tiurina nos revelas sus pensamientos de cuarentena en estas ilustraciones

¿Cuáles son los pensamientos de cuarentena que han rondado últimamente su cabeza? ¿Aprender una disciplina nueva? Quizá hacer ejercicio o cocinar. O bien, sacar toda esa ansiedad y estrés pintando o dibujando como lo hizo la ilustradora Marija Tiurina en su serie The Lockdown Project.

Cortesía: ©Marija Tiurina

Si algo nos fascina es la capacidad de plasmar emociones a través del arte, por ello les presentamos el trabajo de esta artista que se dispuso a ilustrar todos esos pensamientos que cruzan por su cabeza en un estilo un tanto surrealista.

Cortesía: ©Marija Tiurina

Esta nueva serie es un compilado de escenas de las primeras semanas de cuarentena así como reminiscencias de la infancia, sueños, objetos aleatorios y coloquialismos. En este sentido en sus dibujos encontraremos personajes extraños y cuentos de ficción que fluyen orgánicamente entre escenas.

Cortesía: ©Marija Tiurina

Lo mejor de todo es que esta serie comenzó con un dibujo de ella misma. Posteriormente las ideas llegaron una a una hasta que pequeños mundos oníricos crearon el ambiente que rodea al personaje principal. De hecho, la artista publicó recientemente un video donde podemos observar su proceso creativo.

Cortesía: ©Marija Tiurina

El el pequeño corto podemos ver cómo Tiurina comienza su esbozo de ideas a partir de una pregunta “¿Qué es lo que está pasando en el mundo?”. Posteriormente incita a los artistas a crear cosas cool en este confinamiento. Inmediatamente comienza el proceso de investigación para iniciar con los primeros bocetos.

Cortesía: ©Marija Tiurina

A medida que el video avanza también la ilustración de Tiurina y el pequeño universo va tomando su forma. El resultado final es increíble y para muestra basta un botón. Otra ilustradora destacable es Helena Pérez García cuya obra resalta la conexión del ser humano y la naturaleza.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago