anders gjennestad h

Personajes humanos monocromáticos con esténcil

El artista noruego STRØK pinta con esténcil siluetas de personajes humanos en estructuras de varias ciudades del mundo

El street artist Anders Gjennestad pinta personajes monocromáticos en acción. Para crear e el efecto de profundidad juega con las sombras de las siluetas protagonistas de sus obras.

personajes humanos monocromáticos con esténcil
Cortesía: STROK

STRØK es Anders Gjennestad, un artista urbano originario de Noruega que vive en Berlín, Alemania. La especialidad de Anders es el esténcil y crea obras de figuras humanas con esta técnica.  

personajes humanos monocromáticos con esténcil
Cortesía: STROK

Las plantillas que utiliza tienen varias capas y son cortadas a mano. Anders cuida que la plantillas puedan crear perspectiva y para ello usa sombras definidas. De esa manera ha logrado establecer un diseño y estilo propios que se reconocen en cualquier sitio. Además, los espectadores son participantes activos al momento de mirar. Ésto debido a que, al mirar, pueden preguntarse por los movimientos de las figuras.

personajes humanos monocromáticos con esténcil
Cortesía: STROK

El trabajo de Anders Gjennestad está plasmado en diversas estructuras de todo el mundo. Edificios de oficinas o construcciones viejas y galerías son los lugares donde ha dejado su obra.

Cabe decir que, la mayoría de las veces, la temática de sus creaciones tiene que ver directamente con el entorno. Así que es posible encontrar figuras que hablan simbólicamente de la situación de un lugar.

anders gjennestad 5
Cortesía: STROK

Por ejemplo, una de sus creaciones la pintó en su ciudad natal Arendal, Noruega. En ésta hay figuras de tres hombres que parecen estar escalando la pared de un edificio. También tiene otra que hizo en Bukit Lawang, Sumatra. Ésta retrata un tema ambientalista sobre un orangután y su ecosistema.

Finalmente, STRØK llevará su trabajo a París. Se trata de su exposición individual que inaugura el 10 de mayo en la Galería Mathgoth de la capital francesa. Estará abierta hasta el 9 de julio de 2019.