Cortesía: Instagram/@Paolina.bonaparte
Desde piezas del Renacimiento hasta cuadros del Surrealismo, todo es posible en este challenge donde personas recrean algunas de las obras de arte más emblemáticas. Lo mejor de todo es que las caracterizaciones se crean con materiales caseros y mucha creatividad.
En este sentido, resulta divertido pensar en nuestra obra de arte favorita. Quizá un Klimt, un Da Vinci, un Picasso, una Frida Khalo o cualquier otra obra capaz de ser representada con simples disfraces y sencillos escenarios. El secreto es la verosimilitud que demos a nuestra parodia.
La idea se popularizó rápidamente en redes sociales gracias a la iniciativa de Getty y la cuenta de Between Art and Quarentine, cuyas reglas fueron claras y simples: elegir tres aspectos de sus obras favoritas para recrearlas usando cualquier cosa que tengan en casa, incluidas las mascotas.
En consecuencia, cientos de personas presentaron sus caracterizaciones; prueba fehaciente de que el confinamiento es aburrido porque nosotros queremos. No obstante, es un buen momento para poner a prueba nuestra creatividad.
Además, algunos de los trabajos que pudimos recopilar resultan bastante hilarantes; otras tantas demuestran gran similitud con la obra original. Todas las galerías de fotos están disponibles en Instagram de Getty o búscalos con los hashtags #gettymuseumchallenge #gettychallenge #museumchallenge, etc.
Finalmente, no sería mala idea crear nuestros customs de obras de arte mexicano y mostrar el tesoro artístico que guarda nuestro país. Todo sea para que el confinamiento no resulte tedioso.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…