Sin categorizar

Perú, país invitado en feria de arte de España

La feria de arte contemporáneo española ARCO tendrá a Perú como protagonista en su edición de 2019

ARCO está por comenzar y ya se conoce que Perú es el país protagonista de la edición 2019.  

El 27 de febrero comienza la edición 38 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid, España. Se trata de uno de los eventos culturales que tienen mayor proyección iberoamericana. Cada año se reúnen las mejores galerías ya posicionadas y también  las emergentes. La finalidad de cada celebración es dar a conocer el arte contemporáneo. También fomentar el coleccionismo.

Es un buen mes para el arte contemporáneo en Madrid, ya que también se celebra el URVANITY. ¿Leyeron nuestra nota? Las mejores galerías de todo el mundo se dan cita en la feria de nuevo arte contemporáneo.

ARCO es una de las ferias de arte contemporáneo más reconocidas internacionalmente. Ésta se celebra cada año durante el mes de febrero en la ciudad de Madrid. Se conoce que el programa para 2019 tiene una amplia selección. Por ejemplo, tendrá la presencia de 166 galerías nacionales e internacionales. De esas, 30 son propuestas dedicadas a uno o dos artistas; es decir, individual o dúo. Luego 28 galerías presentarán proyectos de artista pensados especialmente para su instalación en toda la feria.

Edición 2019 y los artistas invitados

Algunos de los artistas presentes en la edición 38 tienen ya un legado dentro de algún campo del arte. De esa manera se pueden reconocer nombres de exponentes del street art, de la escultura e incluso de la fotografía.

Por ejemplo, se contará con obras de Vhils, de Nan Goldin y de Marina Abramović. También habrá obras de Basquiat, Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol y de Olafur Eliasson. Cómo verán, es un viaje en el tiempo a través de las vanguardias que hablan de ciertos procesos históricos de la sociedad.

Además, Perú es el país invitado y se contará con la presencia de 24 artistas peruanos de 15 galerías distintas. Esta selección contó con la participación de Sharon Lerner como curadora. La participación del país sudamericano como invitado de honor refuerza a ARCO como un punto de encuentro e intercambio cultural.

Cabe decir que el cartel de ARCO lo hizo Elliot Tupac, muralista de tipografías originario de Perú. Éste ya se exhibe en la Gran Vía de Madrid. Elliot participará como tallerista de serigrafía, hará un mural y varias intervenciones durante el evento.

Por último, ARCO inaugura el 27 de febrero y finalizará el 3 de marzo de 2019. La sede del evento es la IFEMA, la Feria de Madrid.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

18 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago