Sin duda, Philip Lindeman nació para dibujar y crear mundos coloridos que nos brinden un escape a todos los problemas de la vida y los conviertan en texturas y color. Basta dar un vistazo a su trabajo para notar cómo este ilustrador saca el lado positivo a las situaciones que consideramos más aburridas.
Desde niño Lindeman comenzó a dibujar compulsivamente. Sus cuadernos los llenó con dibujos de figuras de Space Jam, personajes de Cartoon Network, superhéroes y ladrones. En la escuela secundaria, Philip reunió referencias a personajes de graffiti y hip hop en su estética.
Más tarde, este dibujante descubrió el diseño gráfico durante sus años escolares. Desde entonces, Philip nunca ha dejado de crear, haciendo un uso perfecto de los medios digitales para realizar ilustraciones coloridas y divertidas que abordan cualquier tema, siempre con un toque irónico y humorístico.
Luego de estudiar ilustración en la Universidad de las Artes, Philip perfeccionó su estilo característico de creación de imágenes explorando todas las posibilidades al comienzo de su curso. “En la escuela, no tenía ni idea de la posibilidad de convertir un pasatiempo en una carrera. Mi decano en ese momento me contó sobre un curso de diseño gráfico en el que el dibujo era central, que sonaba como música para mis oídos e inmediatamente me uní”.
Por otro lado, Lindeman ya tiene una vasta producción de ilustraciones que incluyen proyectos personales, como el que hizo durante el encierro, en el que empezó a ilustrar escenas que todos hemos vivido con toques de humor. También encontramos trabajos para clientes, especialmente revistas y diarios, donde su ilustraciones se vuelven conceptuales.
“Busco una realidad ficticia o un mundo que el espectador pueda experimentar como reconocible de forma indirecta”. En este sentido, en su obra encontraremos temas como la política, el cambio climático, la pandemia, los impuestos y el el comportamiento de las personas en todo momento.
“Los detalles de las historias surgen a través de mi interés por los juguetes, la ropa, los muebles y las marcas que me gustan”, agregó el ilustrador. Finalmente, puedes ver más de Philip Lindeman a través de su página web oficial y su Instagram.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…