Lamia © Philipp Humm

Philipp Humm y su fotografía surrealista

En El Último Fausto de Philipp Humm veremos imágenes vibrantes y discursos poderosos

Un gran corpus de obras de cine, pintura, fotografía y escultura fueron el resultado de un proyecto cinematográfico titulado El último Fausto de Philipp Humm, el cual saldrá al público en forma de exposición fotográfica.

Resurrección © Philipp Humm.
Cortesía: ©Philipp Humm

Ahora, el artista presenta una nueva serie fotográfica de su ambicioso proyecto en una exposición en el Bermondsey Project Space de Londres este octubre. Se trata de una muestra conformada por 21 impresionantes fotografías que Humm produjo junto con su socio, el fotógrafo Daniele Mah, en estudios adyacentes durante la producción de la película.

La mentira baja © Philipp Humm
Cortesía: ©Philipp Humm

Lo más fascinante es que tanto los escenarios como el vestuario fueron diseñados por Humm. Asimismo, las escenas también fueron tomadas de sketchbooks del artista. En ellas encontraremos toques oníricos que las convierten en escenas como sacadas de un sueño.

Ángel caído | © Philipp Humm
Cortesía: ©Philipp Humm

En ellas la esencia de El Último Fausto es reinterpretada desde la visión del artista con una estética poderosa que cautiva al espectador. Los organizadores de la galería la describieron como “una poderosa colección de imágenes vívidas y surrealistas que traspasan los límites de la fotografía captura completamente la visión de Humm para El último fausto“.

"Mundo perfecto"
Cortesía: ©Philipp Humm

Si bien, recordemos que en El Fausto de Goethe veremos la historia de un nigromante o astrólogo alemán que vende su alma al diablo por conocimiento y poder. Este hecho desencadena una serie de sucesos dramáticos y crea escenarios extremos a loa largo de la historia hasta el momento de la redención con Dios.

Lamia © Philipp Humm
Cortesía: ©Philipp Humm

En este sentido, la reinterpretación de Humm retoma elementos de la teología, la mitología, la ciencia y la literatura. En resumen, la obra de Humm es visualmente poderosa y, además, viene acompañada de un contundente comentario sobre la humanidad, el poder y el progreso.

"Prisión"
Cortesía: ©Philipp Humm

Finalmente, la exposición se lanzarán el viernes 5 de octubre y se extenderán hasta el sábado 24 de octubre de 2020 en Bermondsey Project Space, en Londres.