Close
  • Graffiti Streetwear

    Phlegm crea un mausoleo de cuerpos gigantes

    21 Mar 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    Phlegm: Seres fantásticos se apoderan de esta vieja fábrica

    Phlegm ha combinado la arquitectura con el street art en un proyecto súper cool. Para ello ha tomado el edificio Taylor's Eye Witness Works en Sheffield, Inglaterra. Se trata de espectaculares esculturas de carácter inmersivo. Éstas ocupan pasillos, paredes y los confines de una fábrica abandonada en la que reposan los enormes cuerpos.

    "Mausoleum of the Giants" es el nombre de este interesante proyecto. En el mismo sentido, esta instalación se caracteriza por una carga de guiños oníricos, producto de la imaginación del artista.

    El spot fue un antiguo complejo de fábricas abandonadas. Por lo tanto, fue un lugar perfecto para presentar estas esculturas poéticas que dan vida a los personajes icónicos de Phlegm. Éstos últimos se caracterizan por ser pseudo-mitológicos. Lo más importante, es que todos son parte del estilo del artista en sus murales alrededor del mundo.

    Además, la narrativa de estas esculturas gira en torno a unos seres cuya vida se extiende en la perpetuidad de los años. Estos seres en reposo han hecho de esta fábrica su morada, en espera del día del eterno descanso.

    Por otro lado, la pieza clave es la que se encuentra después de la primera puerta. Ahí habita un gigante que se encuentra en posición fetal con los brazos y bien replegados, mirando el vacío. En conclusión, los visitantes podrán recorrer las distintas salas y admirar los cuerpos desde diferentes ángulos.

    Las obras están creadas en esqueletos de madera y alambre, con acabado en papel maché. Luego, la flema los pinta en un estilo ilustrativo basado en patrones intrincados y con un efecto de sombreado. Por ello, al fotografiarlos causan un efecto plano a la vista. Finalmente, si te pareció interesante Mausoleum of the Giants estará abierto al público hasta el 6 de abril de 2019.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *