La galería se ha negado a seguir produciendo arte como “otro producto comercializable”
Pictures On Walls (POW), galería y print house londinense conocido por ser la primera en disponer de los impresos de Banksy y producir, promover y distribuir obras de ahora renombrados artistas urbanos, ha anunciado que dejará de operar el 22 de enero de este año.
Según un comunicado en su página oficial, la decisión fue tomada debido a que el street art consiguió ser aceptado por la cultura mainstream, y, por ello, el arte que POW produjo se ha convertido en “otro producto comercializable”. Al respecto, el escrito dice que el print house: “se ha mostrado poco dispuesto o incapaz de convertirse en el tipo de punto de venta profesional que atiende a una demanda sin importar si se está o no de acuerdo. Es hora de dejarlo.”
El archivo de POW y su proceso de autenticación seguirá disponible aún cerrada la galería, y, hasta la medianoche de su fecha de cierre, el print house contará con un gran número de obras de arte a precios de liquidación.
Pictures On Walls es también reconocida por volver accesible el arte urbano a todo público.En una entrevista para Juxtapoz, Banksy declaró que esta galería consiguió lograr que el arte “reconforte al perturbado y perturbe al cómodo”.