Close
Videos
  • Piezas de LEGO forman un Volkswagen tamaño natural

    26 Feb 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    Un increíble reto cumplido fue el crear una combi con piezas de lego

    No hay nada que con LEGO no se pueda construir. Desde ciudades enteras hasta la construcción de los objetos menos insospechados. Ese es el caso de este modelo de Volkswagen type 2 kombi, que fue construido con 400,000 piezas de LEGO.

    Rene Hoffmeister y su colega Pascal Lenhard, tuvieron un período de seis semanas para terminar. El ambicioso intento de récord mundial de hacer una furgoneta camper T2 fue cumplido.

    Posteriormente, a partir de modelos e imágenes en 3D el dúo pudo calcular el número de piezas a usarse. Además, aspectos como la rigidez de las paredes laterales y las ventanas fue otro de los restos. En conclusión, la medida de estos elementos garantizaron una estabilidad duradera.

    Sin duda, las dimensiones de este vehículo son increíbles. Esta combi LEGO mide más de 5 metros de largo; 1,9 metros de ancho; cerca de 2 metros de altura o 3 metros con el techo levantado.

    Lo más importante es que sus constructores lograron incorporar una puerta corrediza. Como la del transportador T2 real y las luces funcionan completamente. Incluye elementos auténticos como la insignia VW en el frente. Su combinación de colores de estilo moderno coincide con los orígenes de la camioneta de los años sesenta.