Conoce la marca de ropa Pimperl, comprometida con el planeta y el comercio justo
Pimperl es una marca de ropa mexicana que encontró la forma de unir la sostentabilidad, el arte y la moda. Actualmente se encuentra presentando su primera colección llamada Obertura que contiene cuatro piezas colaborativas con cuatro artistas diferentes.
Cada vez las marcas encuentran las formas de adaptarse a las necesidades del medio ambiente y de sustentabilidad. Asimismo, los que recién inician ya tienen una filosofía más amigable con el medio ambiente desde el génesis de la marca.
En esta ocasión y abordando este tema, toca hablar de la marca mexicana Pimperl. Esta realiza prendas con materiales amigables con el medio ambiente y bajo la producción slow-fashion. Esto quiere decir que son fabricadas con respeto al trabajo e integridad de las personas, el medio ambiente y los animales.
Además, es una iniciativa que encuentra en sus prendas un lienzo perfecto para compartir arte. Y lo dejan claro en su primera colección que lleva por nombre Obertura para la que colaboraron con cuatro diferentes artistas.
Estos son María Conejo, Jordi Alós, Diana Bama y Jaqueline Téllez, que comparten en su obra ideas en sintonía con la de la marca. De esta forma han logrado crear una identidad gráfica que se complementa y va en armonía con el planeta.
La inspiración principal para esta colección fue Cuatro Ciénegas en representación de un lienzo en blanco. Por otra parte, cada pieza se encuentra bordada a mano por artesanas de Hidalgo.
En cuanto a los precios, estos se elevan un poco, pero en relación con la exclusividad de las piezas y el trabajo manual de cada una. Además de que prevalece el comercio justo, uno de los lemas más importantes de la marca.
Para conocer más y hasta comprar una prenda Pimperl puedes visitar su sitio web.