Sin categorizar

Pinta Malasaña 2018: El Barrio se convierte en museo

El festival de arte urbano que llena de pincelazos de color el barrio Español

Margalef, Cortesía: PINTA MALASAÑA

El maratón de creación cultural más importante de Madrid Pinta Malasaña volvió en su tercera edición, y de nuevo se convirtió en todo un fenómeno: 100 artistas intervinieron 100 espacios, que convertidos en lienzos pretenden irrumpir en el barrio alternativo madrileño, para no sólo cambiar la estética del lugar, si no para llevar el arte a todos convirtiendo las calles en una galería al aire libre.

Una lista amplia de talento nacional e internacional intervino con técnicas gráficas el pasado fin de semana paredes, puertas y escalinatas, coloreando el espacio con irreverentes piezas, o guiños críticos a la sociedad moderna. Entre muchos otros, en esta edición participaron exponentes como:

Son3K, Digo Diego, ART3SANO, B2, Jonipunto, H2O, udatxo yJair LealPorfavorhh, Charlie Sutcliffe entre muchos, muchos otros.

Cortesía: CARLOS PINA

Las ilustraciones ademas de tomar una infinita cantidad de formas, tocaron también temas variados; crítica social, participación ciudadana, construcción imaginativa, y hasta política. Temática donde se cuestionó la convergencia entre ésta y la cultura de las calles, ya que el arte urbano nació como contra cultura y bajo la sombra de los regímenes, pero ahora pareciera comenzar a tomar ejes varios, dónde ya es posible también retratar figuras emblemáticas que marcan tendencias positivas.

Cortesía: CARLOS PINA

Esto último en palabras del mexicano Jair Leal que retrató a la alcaldesa Manuela Carmena, con una postura ideológica positiva hacia a ella; la pieza muestra a la mujer en una postura pasiva y serena mirando directamente al espectador. “En este caso, lo de Carmena ha sido un mero homenaje. La he pintado con un libro porque para ser una persona con ese nivel de principios que tiene la señora Carmena, a mi parecer, se necesita ser alguien muy educado, muy culto”, dice Leal a medios locales.

Cortesía: CARLOS PINA

Otro gran proyecto que sigue llevando lo mejor a los ojos de todos, expone y propone, y sin haber intereses particulares los artistas toman una gran libertad creativa. Impacientes esperamos la siguiente edición, dejando la galería de los trabajos de este año para su deleite:

Cortesía: CARLOS PINA

Cortesía: CARLOS PINA

Cortesía: CARLOS PINA

Cortesía: CARLOS PINA

Cortesía: CARLOS PINA

Cortesía: CARLOS PINA

Cortesía: CARLOS PINA

Cortesía: CARLOS PINA

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

8 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago