Scale Wall Art es el primer proyecto de arte urbano en Múnich en el que los artistas pintaron las paredes más altas de la región
Foto banner Pat Lab Art
El antiguo campus de Siemens en Múnich fue el escenario perfecto durante una semana para que el arte y la música se unieran. Fueron 15 los artistas que participaron en este evento, el cual tiene por objetivo resignificar los espacios públicos a través del arte urbano contemporáneo en Múnich.
Los organizadores del festival fueron la agencia de arte Pat Lab Art y la importante empresa inmobiliaria Patrizia, quienes seleccionaron los espacios a intervenir.
Para esta inauguración se contó con la participación de los artistas más reconocidos de arte urbano en el mundo como Aryz, Sainer, Okuda, Daniel Man, Loomit, Axelvoid y los latinoamericanos Satone de Venezuela y Os Gemeos de Brasil, entre otros. La creación de este evento establece un récord, ya que es único en Alemania y Múnich por el gran tamaño de los murales pintados en una sóla región.
Desarrollar y promover festivales de arte urbano es importante porque se resignifican los espacios en las ciudades y se permite generar una conexión con los artistas y ciudadanos. Asimismo, se construye un intercambio cultural mediante los diversos estilos y técnicas artísticas.
El Scale Wall Art tiene como antecedente directo el Magic City, exposición llevada a cabo meses anteriores en un espacio cerrado en la ciudad alemana y que contó con la participación de 60 artistas internacionales de arte urbano que volvieron a participar, pero ahora en en el exterior.