My New and Only Best Friend, 2018 || Cortesía: George Morton Artsy
Las obras de George Morton son pinturas abstractas y “subconscientes”. A partir de la producción de éstas hacer una reflexión sobre la expresión y significado de las imágenes cotidianas de nuestra vida.
George Morton-Clark es originario de Tooting, un barrio al sur de la ciudad de Londres. Estudió una licenciatura en animación y aunque ha explorado diferentes áreas, siempre ha estado inmerso en la animación.
Las obras de Morton se han exhibido en exposiciones magnas en Estados Unidos, Oriente Medio y Lejano Oriente. Por ese motivo, su trabajo ha compartido espacio con el de artistas iconos como Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Takashi Murakami. Además, ha colaborado con marcas como DeLonghi, The Macmillan Cancer Trust y Penguin Books.
“Quiero que mi arte emocione a la gente. Sé que he creado una pintura decente cuando la miro y siento que mis pupilas se dilatan. Quiero que lo mismo suceda al espectador algo similar a lo que hice mientras lo pintaba.” – George Morton-Clark
La música, las películas, los viajes y las imágenes de la cultura popular son su fuente de inspiración. Así es como surgen sus obras abstractas que son lienzos“grandes y audaces” pintados con aceite y acrílico.
Por otro lado, la obra de Morton es una crítica a nuestro comportamiento ante el marketing, la ideología religiosa y política. De esa manera “explora los efectos” de todos esos factores en nuestra vida.
Finalmente, puedes conocer más del trabajo del artista británico en su página web o en su cuenta de Instagram.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…