Pinturas de Adolf Hitler podrían ser todo un fraude
Pinturas de Adolf Hitler, ( supuestamente firmadas por él) acaban de ser decomisadas en una casa de subastas en Berlín. Las autoridades dicen que las pinturas pueden ser falsificaciones. Éstas datan de entre 1910 y 1911, representan paisajes montañosos de los Alpes y el río Rin. También existe otra en la que incluye una figura distante que descansa debajo de un árbol.
Según la crítica y la gente especializada en arte, los cuadros son clichés bastante poco notables del lenguaje romántico del paisaje. Fueron creados a principios del siglo XX, en aquel momento de la historia en la que Hitler trabajó como pintor en Múnich. La firma autoral “A. Hitler” aparece en la parte inferior derecha de cada obra. No obstante, el trío de acuarelas había estado a la venta en la casa de subastas Kloss en la capital alemana.
Según la agencia de noticias AFP, el precio inicial de cada pintura era de 4.000 euros. Todas las acuarelas llevaban un sello de autenticidad dado por un experto. Por lo que bien pudieron ser vendidas con facilidad. Las obras se venderían en una venta nocturna el jueves pasado. Sin embargo, las autoridades alemanas montaron un operativo que tuvo lugar aproximadamente a las 10:30 horas.
La policía se apresuró a tomar las piezas de arte debido a la posibilidad de que fueran falsas. La policía de Berlín tuiteó que las piezas habían sido recuperadas. Además ya se ha comenzado una investigación sobre el “fraude y falsificación de documentos”. En contraste, no ha sido arrestado ningún sospechoso hasta el momento. Aunque, las obras fueron ofrecidas a la casa de subastas por una pareja de ancianos que no han revelado sus identidades. Ahora sólo habrá que esperar el dictamen de autenticidad de las pinturas.