Sin categorizar

¡Saldrán a la venta pinturas originales de Pink Floyd!

Galería de San Francisco pondrá a la venta pinturas y hará exposición en julio

Fue en 1982 cuando el ilustrador Gerald Scarfe creó la secuencia de imágenes que hacían alusión a una pesadilla sobre los bombardeos alemanes para la película The Wall, basada en el álbum de la banda británica Pink Floyd, del mismo nombre. En 2017, la galería San Francisco Art Exchange pondrá a la venta las imágenes más emblemáticas de dicha secuencia y planea una exposición.

Scarfe realizó una serie de 50 imágenes individuales y de ellas se escogieron las más emblemáticas del filme, lo que deja un total de 11 obras a la venta, que incluyen The Scream, The Teacher, The Mother y Comfortably Numb.

 

Pero la propuesta no para ahí, ya que la galería está planeando una exhibición de los trabajos para el mes de julio. Además, la institución cuenta con material exclusivo del proceso del filmación, algunos de ellos pueden ser vistos por los fans en la plataforma digital de la exhibidora ¡gratis!

Gerald Scarfe es un ilustrador y caricaturista británico que ha basado su obra en el uso de lo político y la sátira. Su estilo lo ha llevado a presentar su trabajo en lugares como Montreal, Alemania, Chicago, entre otros. Ha trabajado como ilustrador de películas para Disney, escribió libros sobre su trabajo y tiene publicaciones respecto a su convivencia con Pink Floyd.

San Francisco Art Exchange es un espacio de exhibición que nació en 1983, casi a la par de la película basada en el álbum de la banda británicay se dedica a la promoción del arte inmerso en la cultura popular, por lo que muchas de sus muestras se relacionan con la música y el rock, aunque también ha tenido presentaciones de artistas como Miró, Picasso y Wharhol.

Para los fanáticos de la banda, ésta puede ser una oportunidad de conocer más del conjunto musical a través de la percepción de una película formada por imágenes metafóricas y la interpretación de Scarfe.

 

Con información de:  FACT, SFAE,  Frontera,  Gerald Scarfe . 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

18 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago