Arte

Plataforma 2020: nueve galerías se unen ante la crisis

La Plataforma 2020 busca apoyar a la comunidad artística ante el cierre de espacios y galerías por el Covid-19

Bajo el precepto de formar una red colaborativa y solidaria, nueva galerías mexicanas se unieron para conformar el proyecto Plataforma 2020, cuyo objetivo es respaldar toda la labor que implica la exposición y difusión del trabajo de los artistas.

Cortesía: Galería Karen Huber

Asimismo, funge como un medio de respaldo de proyectos surgidos específicamente para ayudar a la erradicación del COVID-19 en dos campos de acción concretos: ya sea en la compra de insumos necesarios para la atención médica o para apoyar grupos vulnerables.

Cortesía: Plataforma 2020

Y es que, ante la actual crisis económica y sanitaria, es menester la reinvención en las formas de difundir el arte. Por lo que Plataforma 2020 también busca apoyar tanto a los artistas que conforman sus galerías como al personal que hacen posible su existencia: transportistas, enmarcadores, diseñadores, montadores, etc.

Cortesía: Galería Karen Huber

Cada galería ofrece una selección de obras hasta con 20% de descuento y tipo de cambio de 20 pesos por dólar. Las ganancias de cada recinto se repartirán equitativamente entre todos los miembros de la plataforma. De tal manera que el proyecto sea legítimo en su concepto de solidaridad y horizontalidad.

Cortesía. Galería Hilario Galguera

Como lo mencionamos, el 10% de las ganancias se donarán a iniciativas que apoyen con la crisis del COVID-19. Las galerías participantes son Las galerías que participan son Galería de Arte MexicanoKaren Huber, ArrónizEnrique GuerreroHilario GalgueraLe LaboratoirePatricia CondeLicenciado y Proyecto Paralelo.

Cortesía: Galería Patricia Conde

Recuerda que cada galería presenta 10 obras de arte de su elección cada 15 días para ser puestas a la venta en la Plataforma. De cada obra vendida en la plataforma, independientemente de a qué galería pertenezca, el 50% irá al artista, el 40% de distribuirá de manera colectiva.

Cortesía: Plataforma 2020

Finalmente, en el Instagram de Plataforma 2020 puedes ver el catálogo de piezas disponibles. No olvides checar otras propuestas como la Covid Art Museum que nos muestra nuevas perspectivas de arte en plena pandemia.

Cortesía: Galería Licenciado
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago