La iniciativa Playing for the planet reúne a varias empresas de los videojuegos en pro del medio ambiente
Playing for the planet es una iniciativa que ha reunido a varias empresas de los videojuegos a nivel mundial. Todo esto con la intención de usar sus plataformas digitales para crear conciencia y actuar sobre la situación del planeta.
El primer paso sucedió este 23 de septiembre y se anunciaron diversas acciones positivas. Mismas que no serán realizadas de la noche a la mañana, sino que serán tomadas en cuenta de ahora en adelante.
En total son 21 empresas las que formulan esta gran iniciativa, la cual piensa mover también a sus usuarios. PlayStation, Microsoft, Ubisoft, Twitch y Niantic son tan solo algunas empresas que se encuentran en el proyecto. Todas con un rol importante actualmente en los videojuegos, desde plataformas de stream hasta desarrolladoras y distribuidoras.
Hasta el día de hoy, todas estas empresas juntan un total de 970 millones de jugadores. Un número considerable de usuarios a los que pueden llegar todos los mensajes planeados por las plataformas.
Así mismo estas empresas contribuirán al a reducción de 20 millones de toneladas de CO2 para 2030. Por otra parte plantarán millones de árboles y crearán iniciativas amigables con el medio ambiente en sus juegos. Apoyándose también con mejoras de gestión energética, de embalaje y reciclaje en sus consolas.
Inger Andersen, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente avaló esta iniciativa, declarando el poder de atracción e inspiración que tiene la industria de los videojuegos actualmente. Así mismo destaca que esta fuerza entre la industria del gaming es un ejemplo global para ayudar al medio ambiente.
Para conocer más sobre este proyecto puedes visitar su sitio oficial. Así mismo estarán anunciando todas las actividades que se irán sumando a esta iniciativa de juego verde.