La nueva PS5 contará con hardware personalizado y compatibilidad con sonido 3D
PlayStation 5 es una realidad, ya que Sony recientemente anunció los primeros detalles de su próxima consola.
Mediante una entrevista el arquitecto en sistemas, Mark Cerny, reveló que las nuevas funciones superarán a la competencia.
La nueva máquina contará con un CPU de ocho núcleos basado en la tercera generación de procesadores Ryzen de AMD. Además de un procesador gráfico de la familia AMD Navi, la cual será capaz de trazar rayos en tiempo real.
Por lo tanto esto simulará la trayectoria de la luz a través de una escena, permitiendo reflejos increíblemente realistas y complejos.
Cabe destacar que su lanzamiento no será este año, es decir que se prolongará hasta el 2020. Por lo tanto el nombre sigue siendo una interrogante. Ya que se desconoce que pueda seguir con el pseudónimo “PS5”.
Según Cerny, la próxima generación de la PlayStation estará configurada para incluir una unidad de estado sólido. Es decir que se reemplazará la unidad de disco duro que generalmente se encuentra en la mayoría de los videojuegos.
¿Juegosfera eres tú? – PlayStation 5
La nueva PlayStation seguirá teniendo discos físicos y los jugadores podrán jugar los títulos de la consolas anteriores. Por otro lado, la característica más esperada será que la nueva unidad permitirá descargas y procesamientos más veloces.
La PS5 tendrá el chip de sonido AMD personalizado para generar audio en 3D, y será compatible con la realidad virtual. Esto se llevará a cabo a través de auriculares de PlayStation VR, los cuales posiblemente tendrán una mejora.
Recientemente se llevó a cabo el E3, el cual es el evento de entretenimiento más atractivo en videojuegos. Durante este evento Sony no acudió, ya que tiene en mente presentar su propio evento este año.
Para finalizar Sony tiene un as bajo la manga, el cual es incluir la patente V-sync es la PlayStation 5. El V-sync es un sistema que elimina diferencias entre la velocidad de fotogramas del juego y la TV.
Si este último sistema se integra en la PS5 sería un excelente paso para las nuevas generaciones de consolas. No cabe duda que con estas patentes la compañía japonesa busca complacer a los gamers más exigentes.