Figuras lego que representan la variedad de empleos en el mundo

Pokémon, Supreme y Lego contra las diferencias raciales

This post is also available in: English (Inglés)

Algunas marcas han donado para ayudar contra el racismo, entre ellas están Pokémon, Supreme y Lego

Actualmente algunas marcas han donado  dinero a organizaciones que buscan la igualdad racial, incluyendo Pokémon, Supreme y Lego. Todo esto tras los problemas sociales que se han suscitado en los últimos días en Estados Unidos debido al asesinato del ciudadano George Floyd.

Personajes de Pokémon Go
Cortesía: Pok+emon Go

Tal vez para muchas marcas la situación actual en los Estados Unidos es algo irrelevante. Sin embargo, otras tantas se han declarado en contra de los actos de racismo y discriminación.

Algunas como Nike han lanzado breves comunicados donde incitan a no quedarse callados. Mientras que otras ayudan desde su trinchera, tal es el caso de Pokémon, Supreme y LEGO que anunciaron que donarán dinero a organizaciones sin fines de lucro que buscan la igualdad racial.

Personajes de Pokémon Go
Cortesía: Pok+emon Go

En primer lugar, Pokémon anunció que donará $200,000 dólares a Black Lives Matter y NAACP. Además, las ganancias del próximo Pokémon Go Fest serán completamente para otras organizaciones sin fines de lucro y se estima que sean mínimo $5 millones de dólares que la misma comunidad de Pokémon Go gasta en el juego. Pero eso no es todo, ya que oficialmente se lanzó un comunicado en el que se menciona que no hay lugar para la opresión dentro de la comunidad Pokémon.

Figuras de lego que construyen una oficina
Cortesía: Lego

Por otra parte, LEGO también ha donado grandes cantidades de dinero, pero hacia un sector más específico. En este caso todo irá destinado a organizaciones que apoyan a niños negros y educan sobre la igualdad racial.

En total son $4 millones de dólares con los que LEGO se une a la comunidad contra el racismo y la desigualdad.

Vista nocturna de la tienda supreme ubicada en Nueva York
Cortesía: Supreme

Por último, pero no menos importante, está Supreme, marca que recaudó $500,000 dólares que irán en beneficio para Black Lives Matter, Equal Justice Initiative, Campaign Zero y Black Futures Lab.

Sin duda, cada marca nos enseña que cualquiera puede ser un maestro Pokémon, gran constructor o vestir con estilo. Además de que el racismo en cualquier país y comunidad no tiene lugar ni justificación. 

This post is also available in: English (Inglés)