La nueva cámara de Polaroid cuenta con un enfoque automático de dos lentes y un flash refinado
Polaroid se alió con la Fundación Keith Haring para una colaboración exclusiva de la que surgieron dos productos: una cámara Polaroid Now y una película instantánea i-Type adornada con los famosos motivos del artista estadounidense. Un gadget que tanto los fans de Haring como los amantes de la fotografía no podrán dejar pasar.
La pieza en cuestión es una evolución de las cámaras Polaroid OneStep originales de los años 70 que hicieron que la fotografía fuera fácil para todos. Quizá muchos de ustedes tuvieron la fortuna de tener una de estas. Si no, ¡ahora es cuando! Lo que nos fascina es ese diseño limpio y el color rojo vibrante en contraste con los dibujos en blanco y negro de Haring.
Por su parte, los directivos de la marca dicen que esta última asociación está inspirada en un “espíritu compartido de creatividad democrática”. En consecuencia, esta cámara es una especie de homenaje al artista y a su contribución a la cultura visual y urbana en los Estados Unidos. “Desde el apogeo de Nueva York en los años 80, Keith Haring y Polaroid han tenido una admiración mutua por el trabajo del otro”, comentó Marta Martínez, directora de marketing de Polaroid, en el comunicado.
Por otro lado, esta edición limitada posee un flash afinado y un enfoque automático de dos lentes para maximizar la nitidez de la imagen. Además, la colaboración incluye una película analógica instantánea Color i-Type, que presenta bordes en relieve de Haring en los marcos clásicos de la marca. Cada paquete de película es compatible con las cámaras Polaroid Now, Lab y OneStep y contiene ocho fotogramas con doce diseños únicos.
“Estamos muy orgullosos de mantener vivo el legado de Keith, razón por la cual abordamos esta colección de productos Polaroid como otra carta de amor a su increíble trabajo”, agregó Martínez en su comunicado. Finalmente, la cámara y demás aditamentos ya está disponible para su compra en la tienda web de Polaroid.