Las tardes lluviosas serán diferentes con Nubes, lo nuevo de Policías y Ladrones
La banda Policías y Ladrones estrenó su nuevo álbum, Nubes, lleno de canciones sentimentales, autoconocimiento, crecimiento sonoro y humano. En total son 12 canciones que también muestran la madurez de su estilo garage, presente desde su material anterior.

: ), la rolita que inicia el disco es una sonrisa musical con tintes shoegaze y distorsiones hipnotizantes. Estas notas, a la par de una letra un poco triste, muestran la búsqueda de momentos en los cuales creer.
Posteriormente, Sin sentido continúa con el estilo sonoro, con un motivo muy cierto, “no todo tiene razón de ser así”. Por su parte, en Piscis la batería y los rasgueos ligeros toman la batuta en un tema de crecimiento amoroso y responsabilidad afectiva.

El cuarto tema, Brillo, tiene tintes más dream pop que convierten la melodía en algo meloso. En Té de Gengibre, toda esta vibra sigue, pero con unos delays muy psicodélicos que simplemente son un interludio.
Esto da paso a Canciones Mejores, la sexta rola, que baja un poco la velocidad para cantarle al futuro. En cambio, Depresión sirve como crecimiento personal dentro de esta etapa vivida por muchos.

Nubes es el octavo tema, mismo que da nombre al álbum, y muestra una dosis de amor bonito. Posteriormente, el disco continúa con Mi spot favorito, manteniendo el toque meloso.
Para la última parte llega Patio, otro interludio con unas notas un poco tristes acompañadas de un ritmo melancólico. Pavimento es el penúltimo tema, mismo que deja atrás el delay en las voces con un rock más natural y sencillo.

Por último, Dominas es el track que cierra el álbum con un ritmo movido pero muy relajante. En general, Nubes es un disco que gustará a aquellos que buscan ritmos suaves para una tarde lluviosa.