Pablo Sánchez, mejor conocido como Poms, es un artista argentino que plasma su creatividad en ilustración y el arte urbano. Su carrera comenzó hace poco más de 15 años haciendo graffiti en las calles. No obstante, su interés por el mundo gráfico fue más allá y actualmente es creador de la primera galería virtual de arte de la Argentina.
Poms nació en mayo de 1985 y creció entre los barrios de La Boca y Barracas. Tuvo una infancia normal, como la de cualquier niño entre risas y juegos en la calle. Ya desde pequeño se sintió atraído por el dibujo. Luego, en la secundaría tuvo su primer contacto con los aerosoles y, a partir de ese momento, hizo suyos los muros.
Durante su preparación profesional aprendió sobre tipografía, diseño y dibujo publicitario. Asimismo, forjó un estilo propio a partir del interés de querer comunicar sus ideas al espectador. En este sentido, incursionó en en el diseño gráfico para poder expandir su obra al mundo digital.
Para Poms la creación en netamente intuitiva; algo que fluye a partir de su entorno, como las noticias que lee día a día. Sin embargo, los elemtnos más evidentes en su obra es el mundo urbano, del mundo hip hop y el trap, mezclado con toques populares y cumbieros y un toque de humor.
También debemos mencionar a los referentes a la hora de crear, por ejemplo, Keith Haring, Andy Warhol, Kaws, Felipe Pantone, Horfee y el colectivo italiano Memphis Milano, sin dejar de lado a toda aquella camada de artistas y graffiteros de los años 80 que marcaron una brecha para todo lo que vendría después a nivel visual.
Otra característica de su estilo es que al inicio experimentó con muchas paletas de colores hasta que se apropió de unos 4 o 5 colores que son los que usa actualmente. Lo mejor de todo es que su creatividad no se ha limitado a los muros o el ordenador, pues ha experimentado en rubros como el diseño industrial y el diseño textil.
Poms también es un gestor cultural pues es el creador de la primera galería virtual de arte en Argentina llamada Mi Mente. Todo este proyecto comenzó a partir del interés de Poms en el el diseño en 3D y la realidad virtual. A partir de ello, y debido a la pandemia del Covid-19, el artista creó esta galería como una alternativa para él y otros artistas pudieran poder exponer sus obras durante el encierro.
La galería cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, así como también de diferentes curadores y amantes del arte. Este recinto no tiene derecho de admisión, no tiene horarios, la puedes ver cuando quieras, y las exposiciones no tienen tiempo de duración.
Si bien, mencionamos que el humor es un elemento clave en el trabajo del argentino pero también lo es el exaltar algunas problemáticas sociales. Pues en pleno siglo XXI aún permean los discursos de odio y la sensura. A artir de ello Poms también busca hacer reflexionar al espectador a través de la imágen.
Al afinar la mirada podremos ver mensajes en contra de del nepotismo de las instituciones de control, como la policía; o bien, crpitcas en contra del consumismo o la explotación laboral. De igual forma también externa su inconformidad hacia los prejuicios que hay en el consumo de la marihuana, el graffiti y todo aquello que o esté inserto dentro de las normas sociales.
Es así como el trabajo de Poms pugna por la libertad y el placer de crear cosas sin comprometer su visión e ideologías a preceptos sociales que puedan coartar el libre albedrío creativo. Finalmente, puedes seguir de cerca el trabajo de Poms a través de su instagram oficial y en su página web.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…