Las propuestas de diseño que te dejarán deseando por un par
Es cierto que en los últimos años las colaboraciones entre grandes marcas deportivas —como Nike, Converse y Vans— y artistas de renombre internacional, como KAWS, Robert Williams, Dennis McNett y John Maeda; han marcado una nueva manera creativa en la que los sneakers son intervenidos. No solo la funcionalidad es lo importante, si no se lleva la estética a un nuevo panorama. Siguiendo con esta tendencia de intervención, el artista Lawrence Abbott conceptualizó sin llegar a un producto final 7 propuestas de diseño, dónde sneakers fueron intervenidos con las portadas más representativas del mundo musical de los 90’s.
Resaltan no solo por el origen de su inspiración; si no que en verdad fusionan el alma conceptual de las portadas, cubriendo los modelos de Nike (también clásicos), con un producto final que no se ve a diario. Los dota de esta aura de toque artístico que la mayoría de los buenos artistas intentan dotar a las portadas de sus materiales discográficos.
El resultado habla por sí solo:
El par inspirado en Syro de Aphex Twin; —portada diseñada por Paul Nicholson— bañados en un paleta de colores alíen, muy característica de la década inspirada por el futurismo del nuevo milenio. El diseño al igual que la portada poseen segmentaciones claras, para firmar con el logo del artista.
Los inspirados en el albúm lanzado en 1998 del muy amado Fatboy Slim, You’ve Come a Long Way, Baby recubre un par de Air Jordans con una paleta muy ‘acida’; característica del artista. Dejando como resultado un alocado modelo que
Un par de CORTEZ (nombre adquirido que obtuvo después de varios antes y re diseños) portan la carátula del album debut de la banda Massive Attack Blue Lines; donde se opta por una silueta mas sencilla, pero teniendo como eje central el concepto inicial de la carátula: la de-construcción de símbolos —una re apropiación del disco Inflammable Material de Stiff Little Fingers— en una construcción que lo dote de una nueva estética y significado
Nuestros favoritos: Los Soldier Punks, que tomaron el primer album Homework del duo de genios musicales Daft Punk, donde los colores base del arte de la portada elevan el modelo clásico y lo dotan de un futurismo particular.
Los Air intervenidos con la clásica portada de Stress: †. Aquella controversial re apropiación simbólica, que los adolescentes lucían en chaquetas de cuero y pantalones de mezclilla en aquella época como símbolo de manifestación, provocando una locura en los suburbios parisinos por el ubicuo logo que marco también una ideologia crítica; no, no la swoosh de Nike.
Los alocados “crabs”, firmados por el arte de la portada The Fat of the Land de aquella banda electrónica inglesa que revolucionó el mundo de la música con su peculiar estilo y alocado ritmo: The Prodigy’s. También una tendencia de la década que impuso no sólo moda, sino identidad a una voz que gritaba cambio.