Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la moda de lujo con su innovadora colección Re-Nylon y proyectos educativos para proteger nuestros océanos.

El encuentro de la moda con la responsabilidad ambiental

En un mundo donde la moda y el medio ambiente a menudo parecen estar en lados opuestos, Prada se erige como un vínculo excepcional entre ambos. Desde 2019, la icónica casa de moda milanesa, en colaboración con National Geographic, ha estado redibujando los contornos de lo que significa ser un gigante de la moda consciente. Con su revolucionaria colección Re-Nylon, Prada no solo redefine la elegancia, sino que también alza la bandera de la sostenibilidad. Las prendas de esta línea no son solo piezas de alta costura, sino declaraciones de amor y respeto por nuestros océanos, confeccionadas a partir de nylon regenerado obtenido de redes de pesca recogidas del mar, desechos plásticos y residuos textiles.

Re-Nylon: un símbolo de compromiso y calidad

Prada ha convertido el nylon, material que alguna vez fue subestimado, en un estandarte de innovación y responsabilidad. La colección Re-Nylon es un testimonio de este compromiso, manteniendo intacta la excelencia que caracteriza a la Maison. Cada pieza, desde la icónica mochila negra Vela hasta la elegante bolsa mini hobo, lleva en su esencia un pedazo de historia y un futuro más prometedor. Esta línea no solo es un logro para Prada, sino un faro de esperanza para la industria, demostrando que el lujo y la sostenibilidad pueden coexistir, ofreciendo una calidad imperecedera sin comprometer los valores éticos.

Por otro lado, la unión entre Prada y National Geographic va más allá de la fabricación de prendas. Juntos, están tejiendo historias de cambio, educación y conciencia a través de cortometrajes que atraviesan continentes. Desde las fértiles islas del Océano Índico hasta los helados paisajes del Ártico, cada episodio de la serie ‘What We Carry’ es una ventana a los retos que enfrentan nuestros océanos y una invitación a ser parte de la solución. Estos relatos visuales no solo destacan la belleza de nuestro planeta y las amenazas que enfrenta, sino que también celebran las iniciativas locales que luchan por preservar la vida marina y sus ecosistemas.

Prada invirtiendo en el futuro

Prada no solo invierte en la creación de moda sostenible, sino también en la educación y el futuro de nuestros océanos. Con el compromiso de donar el 1% de los ingresos de la colección Re-Nylon al programa educativo SEA BEYOND, la marca está trazando un camino hacia un mañana más consciente y responsable. Esta iniciativa, lanzada por el Grupo Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, es un paso gigante hacia la sensibilización y la acción en la protección de nuestros mares.

Una vez más, esta iniciativa conjunta de Prada y National Geographic nos demuestran que la moda y la sostenibilidad no solo pueden coexistir, sino que juntas pueden crear una sinfonía de cambio y conciencia. Esta colaboración es un recordatorio de que cada elección de moda que hacemos puede ser un paso hacia un futuro más verde y brillante.

Queremos saber tu opinión sobre esta iniciativa de moda sostenible. ¿Crees que más marcas de lujo deberían seguir este ejemplo? Comparte tus pensamientos y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro Newsletter para estar al día con las últimas tendencias y noticias del mundo de la moda.

Instagram, Facebook, Twitter, Newsletter.

También te podría interesar: Moda inflable: ¿el reflejo de la inflación económica en el mundo de la moda?

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago

Manifestantes arrojan sopa al cuadro de Mona Lisa en el Louvre

Un nuevo incidente en el mundo del arte, esta vez manifestantes arrojaron sopa a la…

3 meses ago