Elon Musk impulsa el precio de Dogecoin luego de cambiar el logo de Twitter

El dueño de Twitter y CEO de Tesla, el magnate estadounidense Elon Musk, sorprendió al mundo al reemplazar el icónico logo del pájaro azul de la red social por el logo de Dogecoin, una criptomoneda nacida en 2013 como una broma.

Créditos: Dogecoin

Este cambio generó un aumento vertiginoso en el valor de Dogecoin, que subió más del 30%. A continuación, analizaremos las consecuencias de esta jugada estratégica y cómo afectó al mercado de las criptomonedas.

El impacto en el valor de Dogecoin tras el cambio de logo en Twitter

El cambio de logo en la página web de Twitter fue solo el comienzo del increíble fenómeno que ocurrió en el mercado de criptomonedas. Antes del anuncio, Dogecoin cotizaba a siete centavos de dólar, pero en pocas horas, su valor se disparó más de un 30%, alcanzando los 10 centavos. Este impulso se mantuvo, y la criptomoneda vio cómo su valor se incrementó más del 30% en unos cuantos días.

La subida de la cotización de Dogecoin comenzó horas antes del cambio de logo, con movimientos millonarios por parte de grandes carteras. Este flujo inusual levantó sospechas de un movimiento especulativo detrás del fenómeno, que va más allá de una simple reacción del mercado al cambio en la red social. El volumen de transacciones de Dogecoin superó los 5.000 millones de dólares en el periodo comprendido entre el cambio de logo y las 19:00 del día siguiente.

El historial de Elon Musk con Dogecoin y el poder de las redes sociales

El apoyo de Elon Musk a Dogecoin no es algo nuevo. A principios de 2021, el multimillonario provocó que el valor de la criptomoneda se disparara después de un tuit en el que mencionaba la palabra “Doge”. Por este tipo de acciones, Musk fue demandado por inversores de Dogecoin, quienes le solicitan 258,000 millones de dólares por haber creado un esquema piramidal para inflar el precio de la divisa.

Dogecoin: una criptomoneda basada en un meme y su crecimiento exponencial

Creada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, Dogecoin se basa en el meme Doge, que representa a un perro Shiba Inu y se popularizó a finales de 2013. Nació como una alternativa divertida a Bitcoin, pero ganó rápidamente adeptos y su valor total llegó a los 48,000 millones de dólares en abril de 2021, después de aumentar un 180%. En mayo de ese año, la cotización alcanzó un pico de 0,60 dólares, y actualmente, su capitalización total es de unos 13,600 millones de dólares.

El resurgimiento de las criptomonedas en un contexto financiero incierto

Las criptomonedas experimentaron un periodo difícil, con quiebras y desplomes que afectaron a actores relevantes del sector como TerraLuna, Three Arrows Capital, Celsius, Voyager y FTX. Sin embargo, en las últimas semanas han mostrado signos de recuperación. El temor generado por los terremotos financieros provocados por la quiebra del Silicon Valley Bank y el rescate del Credit Suisse ha devuelto la atención de los inversores hacia las divisas digitales. Bitcoin, por ejemplo, se ha revalorizado alrededor de un 70% en lo que va de año, convirtiéndose en el activo más rentable de 2023.

El impacto de Elon Musk en el mercado de criptomonedas y el futuro de Dogecoin

El caso de Elon Musk y Dogecoin demuestra cómo las celebridades pueden influir en el mercado de criptomonedas, generando cambios significativos en la cotización de las divisas digitales. Además de Musk, otras personalidades del mundo del espectáculo y los negocios han mostrado su apoyo a diversas criptomonedas, lo que ha generado aumentos y caídas en sus valores, demostrando la volatilidad de este tipo de activos y la importancia de las redes sociales en la percepción del público.

El cambio de logo en Twitter impulsado por Elon Musk ha generado un efecto dominó en el valor de Dogecoin y en el mercado de criptomonedas en general. La influencia de celebridades como Musk en el mercado y la volatilidad de las criptomonedas ponen de manifiesto la necesidad de analizar cuidadosamente las decisiones de inversión en este tipo de activos. El futuro de Dogecoin es incierto, pero su crecimiento exponencial y el apoyo de personalidades influyentes como Elon Musk demuestran que esta criptomoneda, nacida como una broma, ha sabido ganarse un lugar en el competitivo mundo de las divisas digitales.

También te podría interesar: Twitter invita a usar NFT como imagen de perfil

ali.jadra

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

3 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

3 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

4 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

4 días ago