ACC Network

Primer cómic de Marvel se subasta por más de un millón

Su costo real era de un centavo y ahora el primer cómic de Marvel vale toda una fortuna

¿En qué se gastarían toda una fortuna? ¿Pensarían en comprar el primer cómic de Marvel en toda la historia? Cualquiera que sea la respuesta hay una persona que se atrevió a hacerlo.

La casa Heritage Auctions, fue la responsable de subastar este ejemplar de casi ochenta años. La pieza se vendió el jueves pasado por la “módica” cantidad de 1 millón de dólares y 260 mil dólares, según el comunicado oficial.

Cortesía: Heritage Auctions

Además, la subasta tuvo lugar en Dallas, Texas, donde un fan, que pidió mantener en anonimato su nombre, fue el ganador de este costoso ejemplar. Por lo que deducimos que, se trata de alguien demasiado fanático de estos superhérores y con dinero de sobra.

Lo más interesante es el significado del ejemplar, donde radica quizá su valor. Pues se trata de un cómic que marcó un hito en la gran industria que se desarrollaría después. Este primer ejemplar se estrenó por allá de 1939 y lo publicó la editorial Timely Cómics.

Cortesía: Marvel

Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions, afirmo lo siguiente: “Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora”, y vaya que tiene toda la razón.

Por si fuera poco, este ejemplar muestra por primera vez a personajes como Antorcha humana, Ka-Zar, Angel y Sub-Mariner. Sea cual sea su costo parece que el ganador de esta subasta se llevó una verdadera joyita a su colección.

Cortesía: Marvel

Ustedes, ¿por qué clase de objeto (y de quién) pagarían una cantidad así? Finalmente, les compartimos algunas imágenes del ejemplar cuyo valor causó revuelvo tanto en los bolsillos como en redes.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

16 horas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

22 horas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

22 horas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

22 horas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

22 horas ago