El primer museo de gomitas en el mundo es fundado por mexicanas
El primer museo de gomitas está por abrir y será el primero en el mundo. Se trata del Gummy Bear Museum, el primero que busca lograr una experiencia estética a partir del uso de los osos de gomita. Ésto, con la combinación de creatividad y entretenimiento.
Con Gummy Bear Museum (GBM) se busca ser la primera galería de arte dedicada a la creación de piezas e instalaciones. Éstas tendrán inspiración en los ositos de gomita y serán elaboradas con los mismos. Llamémosle “panditas”, que es como se les conoce en algunos sitios, ¿no?
Este lugar tendrá como sede la ciudad de San Francisco, California. El Gummy Bear Museum promete ofrecer una experiencia de arte multisensorial. Además de admirar las obras de arte contemporáneo, también se podrán degustar diversos tipos de panditas. Otra actividad que se podrá realizar es el de la creación de tu propio osito de goma. Qué rico, ¿no?
Gummy Bear Museum en Chicago y México
El GBM tiene a Fernanda Rodríguez y Miriam Arrollo como fundadoras; ambas son de Guadalajara, México. La intención de las mexicanas es hacer más cercana la experiencia estética y artística de la gente. Es decir, que ya no se vea como algo lejano o ajeno. Así que al usar un elemento como este dulce que es favorito de muchos, lograrían ese acercamiento con facilidad. Los gummy bears son elementos comunes, conocidos y que están en el imaginario de muchas personas.
Las fundadoras del primer museo de gomitas han colaborado con varias marcas que elaboran gummy bears. Además, se espera que en 2020 llegue la primera sede mexicana a la Ciudad de México. Por ahora, hay una campaña en Kickstarter en la que se puede colaborar para que el museo sea una realidad este año.
Otro de los aspectos a destacar es que tienen como objetivo recaudar fondos a través de la venta de entradas. La finalidad es hacer un donativo a los niños en Haiti que padecen de desnutrición.
Parece que la comida está traspasando fronteras y se están instalando en las galerías. En All city Canvas hemos hablado de algunos casos… Por ejemplo, el Museo de la Pizza o el de los Cheetos en Nueva York. ¿Ya los leíste?