Sex toys NFT: Juguetes sexuales para el metaverso

La empresa española Diversual dio a conocer su colección de vibradores, unos juguetes sexuales en formato NFT.

La colección consta de 10 piezas y ya está disponible en OpenSea, la plataforma líder en comercialización de NFTs.

Cada vez son más las empresas que se suman a proyectos de Tokens No Fungibles (NFT) o incluso van un paso más allá adentrándose en el metaverso. Pues ya hay una empresa que planea llevar lo erótico a este mundo virtual. 

Créditos: opensea.io

La empresa española y tienda virtual Diversual quiere ser recordada por  crear la primera colección de juguetes sexuales en formato NFT.

La colección está conformada por un total de 12 tokens, los primeros 10 enumerados y dos más denominados edición “bonus”. Cada pieza es una representación 3D de un vibrador diseñado por la empresa en diferentes combinaciones de colores.

Estos artículos digitales podrían ser utilizados como accesorios decorativos en diferentes plataformas, incluso The Sandbox y Decetraland, dos de las empresas líderes en el desarrollo del Metaverso.

Se trata de un “universo paralelo” al cual podemos acceder mediante diferentes tecnologías (principalmente de realidad virtual) para encarnar a un avatar e interactuar con usuarios de todo el mundo. 

Esto no significa que alguno de estos “mundos paralelos” vaya a ofrecer algún tipo de interacción sexual. De momento estos ítems son decorativos y se podrán usar como accesorio en algún avatar dentro de estas plataformas.

¿Que es Diversual?

Diversual es una tienda de juguetes sexuales con sede en San Juan de Alicante, España y distribución en línea. La empresa está conformada por más de 30 colaboradores expertos como psicólogos, sexólogos, ginecólogos, enfermeros, entre otros, incluso cuentan con un equipo de desarrollo de modelos propios. Además, Diversual ofrece una sección llamada Academia, donde difunden todo tipo de información educativa sobre sexualidad.

La comunidad de Diversual ronda los 400,000 seguidores en Instagram y Twitter, 340,000 suscriptores en youtube y más de 1.5 millones de seguidores en Tik Tok.

Créditos: diversual.com

¿Sexo en el Metaverso?

Imagen recuperada de: citysignal.com

Definitivamente aún no hemos visto todo el potencial de esta tecnología, lo más probable es que esta sea regulada por diferentes empresas o gobiernos. Tal es el caso de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, quien ha anunciado sus intenciones de construir una plataforma inmersiva interconectada. Si tenemos en cuenta las políticas actuales de redes sociales como Facebook e Instagram, es de esperarse que su propio Metaverso prohíba todo tipo de contenido sexual. 

¿Es posible el sexo en el metaverso?

De momento, no existe ninguna plataforma en la que el personaje pueda masturbarse o tener relaciones sexuales y no sabemos si algún día será posible. Sin embargo, esta colección NFT de Diversual acerca a la compañía a uno de sus principales objetivos, fomentar el diálogo libre de tabús acerca de la sexualidad.  

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago